20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Sancho habló del sobre con dinero que dejó un proveedor en Compras: “Es la primera vez que pasa una cosa así”

El secretario de Salud, quien denunció la situación luego de que la empleada que recibió el sobre informara a sus superiores, dialogó con La Opinión sobre el episodio protagonizado por una persona identificada en la denuncia como "Rolando", de una droguería de generícos con sede en San Nicolás. El funcionario destacó la actitud de la trabajadora que encontró el sobre con 10 mil pesos y alertó acerca de lo ocurrido.

Publicidad

 

Este miércoles La Opinión reveló que el Gobierno municipal denunció en Fiscalía una situación relacionada con la aparición de un sobre con dinero en la Oficina de Compras, situación revelada por una empleada que señaló a un proveedor de insumos médicos.

Publicidad

La empleada "habitualmente tiene trato con los proveedores, que por algún motivo se acercan, a dejarle una factura, alguna cuestión administrativa, evacuar alguna duda", explicó Sancho. El hecho denunciado ocurrió en ese marco.

El proveedor había ido a la Oficina de Compras a dejar un sobre con una factura, pero al retirarse mandó un WhatsApp para avisar que había dinero. En efecto, dentro del sobre de papel madera sin rotular había diez billetes de mil pesos.

Luego de que la empleada informara a su superior, la jefa de Compras Gloria González, ambas infomaron a Sancho, que tras considerar el tema con el intendente y funcionarios del gabinete radicó la denuncia penal para que la Justicia investigue el caso.

Este miércoles, el secretario de Salud relató la situación en la emisión matinal del ciclo #RadioCuarentena que La Opinión transmite a través de la página de Facebook de Sin Galera.

La denuncia involucra a una persona identificada como "Rolando", que sería el dueño de una droguería que vende genéricos en San Nicolás y que provee medicamentos e insumos al Hospital y a la Secretaría de Salud.

La empleada le dijo a "Rolando" que "la comprometía, que cómo le iba a dejar un sobre con dinero, y él le respondió que no lo tome a mal, que era una agradecimiento, una forma de agradecerle el trabajo que ella realiza", relató el funcionario.

"Uno puede entender una atención como una docena de facturas, pero esto no", dijo Sancho.

"Fue una situación muy sospechosa y la expuse para que se investige", dijo el secretario de Salud a La Opinión. "El proveedor municipal le dejó un sobre y al retirarse le dice que tenga cuidado que había algo para ella. Cuando abrió el sobre encontró el dinero", relató el funcionario.

"Le dijo que era una forma de agradecerle el trabajo que ella realiza, que no lo tome a mal", contó. "Es la primera vez que nos pasa una cosa de estas características", dijo Sancho y destacó la actitud de la empleada.

"Lo llamé y le dije que de ninguna manera correspondía este tipo de conductas", señaló y agregó: "No dio ninguna explicación, hizo silencio ante cada pregunta".

La causa está en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani bajo la carátula de "averiguación de ilícito" y todo indica que la denuncia podría encajar en el apartado del Código Penal referido a los delitos de "cohecho y tráfico de influencias".

El Código Penal prevé una pena de prisión de entre uno y seis años para quien "diere u ofreciere dádivas" para "hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.