{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 10:42

Denuncian a proveedor de insumos médicos que dejó $ 10 mil dentro de un sobre en la Oficina de Compras municipal

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, radicó la denuncia en Fiscalía tras el episodio. Una empleada de la Oficina de Compras fue la que se percató de la situación: un proveedor de insumos médicos le entregó un sobre con una factura y luego le avisó que adentro había dinero. Le había comentado que otra empresa había cotizado mejor los articulos que vende, en lo que podría constituir un intento de soborno que investigará la Justicia. El propio funcionario lo llamó y el acusado no negó lo ocurrido.

El Gobierno municipal radicó una denuncia en Fiscalía por un caso que podría constituir un intento de soborno y en el que aparece señalado un proveedor de insumos médicos, quien la semana pasada dejó en la Oficina de Compras un sobre que contenía $ 10 mil pesos.

Todo comenzó el martes, cuando el proveedor de insumos médicos de la ciudad de San Nicolás llegó a la Oficina de Compras de la Municipalidad, como hace habitualmente, y dejó un sobre presuntamente conuna factura. La empleada que la recibió, la dejó en el escritorio.

Luego recibió un mensaje de WhatsApp en el que el proveedor le decía que en lugar de la factura había dinero. En efecto, dentro del sobre, había 10 billetes de mil pesos.

La empleada se puso nerviosa, no le comentó a sus compañeros de trabajo y decidió contarle a su superior, la Jefa de Compras, Gloria González. Ambas se dirigieron a relatarle lo ocurrido a Sancho.

La empleada, reconocida dentro del área en la que se trabaja por su excelente desempeño, les dijo que el proveedor le había comentado que otra empresa había cotizado mejor precio en algunos artículos que él vende, lo que puede ser leído como una señal del intento de soborno que deberá investigar la Justicia.

Lo más llamativo fue que el propio Sancho, delante de Gloria González y de la empleada que denunció, llamó al proveedor, quien no sólo no negó lo ocurrido sino que le dijo que lo visitaría esta semana.

Sorprendido, el secretario de Salud consultó con el intendente, con el secretario de Gobierno y con el de Coordinación, quienes le indicaron que era necesario radicar la denuncia ante lo que podría constituir un delito de intento de soborno.

"En el sobre no había nada más que los billetes. En la Municipalidad hay cámaras que identifican la situación, nosotros exponemos esto ante la Justicia para que no haya malentendidos y se actúe como corresponde", explicó Sancho.

El proveedor, identificado en la denucia como "Rolando", sería uno de los dueños de una droguería de generícos con sede en San Nicolás.

La causa está en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani bajo la carátula de "averiguación de ilícito" y todo indica que la denuncia podría encajar en el apartado del Código Penal referido a los delitos de "cohecho y tráfico de influencias".

El Código Penal prevé una pena de prisión de entre uno y seis años para quien "diere u ofreciere dádivas" para "hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

Este miércoles, el secretario de Salud relató la situación en la emisión matinal del ciclo #RadioCuarentena que La Opinión transmite a través de la página de Facebook de Sin Galera.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios