{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 18:52

Sancho habló del sobre con dinero que dejó un proveedor en Compras: "Es la primera vez que pasa una cosa así"

El secretario de Salud, quien denunció la situación luego de que la empleada que recibió el sobre informara a sus superiores, dialogó con La Opinión sobre el episodio protagonizado por una persona identificada en la denuncia como "Rolando", de una droguería de generícos con sede en San Nicolás. El funcionario destacó la actitud de la trabajadora que encontró el sobre con 10 mil pesos y alertó acerca de lo ocurrido.

Este miércoles La Opinión reveló que el Gobierno municipal denunció en Fiscalía una situación relacionada con la aparición de un sobre con dinero en la Oficina de Compras, situación revelada por una empleada que señaló a un proveedor de insumos médicos.

La empleada "habitualmente tiene trato con los proveedores, que por algún motivo se acercan, a dejarle una factura, alguna cuestión administrativa, evacuar alguna duda", explicó Sancho. El hecho denunciado ocurrió en ese marco.

El proveedor había ido a la Oficina de Compras a dejar un sobre con una factura, pero al retirarse mandó un WhatsApp para avisar que había dinero. En efecto, dentro del sobre de papel madera sin rotular había diez billetes de mil pesos.

Luego de que la empleada informara a su superior, la jefa de Compras Gloria González, ambas infomaron a Sancho, que tras considerar el tema con el intendente y funcionarios del gabinete radicó la denuncia penal para que la Justicia investigue el caso.

Este miércoles, el secretario de Salud relató la situación en la emisión matinal del ciclo #RadioCuarentena que La Opinión transmite a través de la página de Facebook de Sin Galera.

La denuncia involucra a una persona identificada como "Rolando", que sería el dueño de una droguería que vende genéricos en San Nicolás y que provee medicamentos e insumos al Hospital y a la Secretaría de Salud.

La empleada le dijo a "Rolando" que "la comprometía, que cómo le iba a dejar un sobre con dinero, y él le respondió que no lo tome a mal, que era una agradecimiento, una forma de agradecerle el trabajo que ella realiza", relató el funcionario.

"Uno puede entender una atención como una docena de facturas, pero esto no", dijo Sancho.

"Fue una situación muy sospechosa y la expuse para que se investige", dijo el secretario de Salud a La Opinión. "El proveedor municipal le dejó un sobre y al retirarse le dice que tenga cuidado que había algo para ella. Cuando abrió el sobre encontró el dinero", relató el funcionario.

"Le dijo que era una forma de agradecerle el trabajo que ella realiza, que no lo tome a mal", contó. "Es la primera vez que nos pasa una cosa de estas características", dijo Sancho y destacó la actitud de la empleada.

"Lo llamé y le dije que de ninguna manera correspondía este tipo de conductas", señaló y agregó: "No dio ninguna explicación, hizo silencio ante cada pregunta".

La causa está en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani bajo la carátula de "averiguación de ilícito" y todo indica que la denuncia podría encajar en el apartado del Código Penal referido a los delitos de "cohecho y tráfico de influencias".

El Código Penal prevé una pena de prisión de entre uno y seis años para quien "diere u ofreciere dádivas" para "hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios