30.3 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Sánchez Negrete explica a los sindicatos cómo será el nuevo régimen de descuentos

El Gobierno avanza con el decreto para no retener más del 40 por ciento del sueldo de los trabajadores, de manera tal que cada uno reciba el dinero en mano para hacer frente a sus compromisos, en lugar de que se los descuenten de manera directa. Los sindicatos serían los principales afectados, ya que no se les garantiza el cobro compulsivo de las deudas que tengan con ellos los afiliados.

Publicidad

 

El Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete estará este viernes en el Sindicato de Trabajaores Municpales (ex Único) que conduce Juan Cruz Acosta, para dialogar con sindicalisas y afiliados sobre "códigos de descuentos, porcentuales a descontar y todas las consultas que quieran los presentes".

Publicidad

El encuentro se enmarca en la decisión del Gobierno que adelantó La Opinión de no retener más del 40 por ciento del salario de los trabajadores, de manera que perciban el dinero en mano y decidan qué compromisos hacen frente, sin que la retención sea compulsiva.

Hasta ahora, a los trabajadores afiliados a diversos gremios, donde pueden comprar desde mercadería a electrodomésticos, viajes y hasta pedir préstamos en efectivo, se les descontaba todo el monto que tuvieran que pagarle a los sindicatos.

Asi, hay empleados cuyo neto a cobrar es de apenas centavos, producto de la cantidad de deudas tomadas a altos intereses. La medida del Ejecutivo repercutirá en las finanzas de los sindicatos, ya que los afiliados podrán decidir cómo y cuándo pagan sus deudas, sin que haya una retención compulsiva que garantizaba el cobro todos los meses.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias