1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

San Pedro sin camas con respirador para pacientes COVID-19: Región Sanitaria garantizó las derivaciones

El director del organismo descentralizado del Ministerio de Salud aseguró que hay "margen para derivar dentro de la Región Sanitaria", porque hay camas disponibles en hospitales de ciudades cercanas. San Pedro tiene todos los lugares en terapia intensiva con respirador ocupados.

Publicidad

 

San Pedro se quedó sin camas disponibles en las unidades de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica por lo que si un paciente requiere ese tipo de internación deberá ser derivado a otra ciudad, como ocurrió en otras oportunidades.

Publicidad

Este martes en Radio Cuarentena, el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, aseguró que está garantizada la derivación a efectores de salud de la zona en el caso de que sea necesario para pacientes locales.

Martínez indicó que San Pedro, Rojas y San Andrés de Giles son los distritos más complicados respecto de la disponibilidad de camas pero aseguró que en el resto de la Región Sanitaria, que abarca 14 municipios en total, hay camas libres para hacer derivacions.

“Esto nos permite tener lugar dentro de la propia región para derivar algún paciente”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Salud bonaerense.

“Hasta hace unos minutos atrás estábamos tratando de derivar una paciente de San Pedro que se desactivó porque se consiguió lugar en la terapia en San Pedro”, reveló este martes por la mañana. Para esa persona ya habían logrado disponibilidad en San Nicolás y Baradero, antes de que se liberara la cama local.

Walter “Catata” Martínez consideró que el sistema está “en situación estresada, pero con margen para derivar dentro de la Región Sanitaria” en caso de que sea necesario.

“Tenemos posibilidades porque hemos tenido la situación que se ha dado de que no todas las ciudades al mismo tiempo se saturaron. La semana pasada Colón y Pergamino estaban sin disponibilidad y ahora tienen, entonces ese balance se está dando para que podamos articular”, explicó el responsable de Región Sanitaria IV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias