0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

San Pedro recibirá 20 nuevas camas de internación

Lo anunció el secretario de Salud, Daniel Creus, a La Opinión. Serán remitidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se dispondrán en Andar y el Hospital.

Publicidad

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad obtendrá en los próximos días 20 nuevas camas de internación que entregará el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, tal prometió Daniel Gollán en su visita a San Pedro el 25 de junio.

Publicidad

Las nuevas plazas, que son manuales, se distribuirán en diferentes efectores de acuerdo a la demanda y disponibilidad de espacio físico. En su mayoría se dispondrán en el centro de internación Andar, donde desde hace un mes hay una nueva ala, y el Hospital en el que se está remodelando el área de Internación.

Con ellas, el sistema público ampliará su capacidad para internar a pacientes Covid-19 que lo requieran y a quienes presentan otras patologías, tras el cierre de la Clínica San Pedro a la que el Gobierno local le alquiló camas por la obra que se lleva a cabo en el nosocomio.

El no funcionamiento del sanatorio privado provocó mayor demanda en la atención pública teniendo en cuenta que en él capitaban unos 7 mil afiliados a PAMI además de muchas personas con obra social y prepagas.

Las 20 camas de internación son parte de lo anunciado por el ministro de Salud, Gollan, en su recorrida por el Hospital Emilio Ruffa. Días atrás el Municipio recibió otras dos de terapia intensiva que reemplazaron a unas de mayor antigüedad, cuatro monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias