12.3 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Llegaron los elementos que prometió el ministro de Salud, Daniel Gollan, en su visita al Hospital

Este lunes, el Gobierno municipal presentó la aparatología que el funcionario de Axel Kicillof comprometió durante su recorrida por el nosocomio el viernes 25 de junio pasado, cuando estuvo en San Pedro.

Publicidad

 

El secretario de Salud, Daniel Creus, y el director del Hospital, Javier Sualdea, presentaron este lunes la aparatología que el nosocomio local recibió del Gobierno provincial y que había comprometido el ministro Daniel Gollan durante su recorrida por la zona, que incluyó San Pedro.

Son dos camas para la Unidad de Terapia Intensiva que reemplazaron a unas de mayor antigüedad, cuatro monitores multiparamétricos y cuatro bombas de infusión.

Publicidad

“Si bien no estaba desabastecida la terapia, este equipo cero kilómetro, de alta tecnología y última generación”, destacó Creus y aseguró que estos elementos van a “beneficiar mucho el trabajo en la terapia intensiva”.

Las autoridades del sistema sanitario público de San Pedro hicieron la presentación formal este lunes en el Hospital para dar cuentas de que lo que comprometió el ministro arribó tal como había sido anunciado.

“Es material de alto costo que a veces en un municipio chico es difícil remarla para comprarlo”, señló Creus.

Por su parte, Sualdea señaló que habló con la secretaria de Gollan para agradecerle y recordarle que enviaron una copia del expediente para la obra de ampliación del laboratorio. “En breve vamos a tener alguna noticia sobre esa obra, que seguramente va a estar para el año que viene”, indicó el director del Hospital.

“Estos monitores son de muy alto costo y a algunos ya tenemos que hacerles service, porque no están funcionando bien, y necesitamos reponerlos”, destacó Sualdea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias