8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

San Pedro en Fase 3: clubes deben abrir de 08.00 a 24.00 y no pueden continuar sus torneos internos

Son las restricciones que entrarán en vigencia el miércoles debido a que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires retrocedió de etapa al distrito por los casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas.

Publicidad

 

El retroceso de San Pedro a la Fase 3 por la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas semanas afecta a los clubes que desde el miércoles deberán adoptar las restricciones a sus actividades deportivas colectivas y recreativas.

Publicidad

“Las actividades deportivas están marcadas por las regulaciones que tiene esta resolución y es bastante clara. El decreto vigente municipal que determina el horario de funcionamiento de los clubes que es entre las 8.00 y las 24.00. Eso deberá adaptarse a esta resolución”, precisó el director de Modernización, Hernán Contreras, en la conferencia de prensa que brindó en el Municipio junto al intendente, Cecilio Salazar, y el secretario de Salud, Daniel Creus.

Además, las instituciones que llevan adelante torneos internos, como por ejemplo de fútbol Náutico y Pescadores, no podrán continuarlos.

Para Contreras, en los clubes las dificultades no es la práctica de disciplinas sino las actividades recreativas: “La verdad que todos los clubes se han comportado, los entrenadores y alumnos, muy bien respecto del cumplimiento. Es la actividad recreativa la que pone un poco de riesgo respecto de las reuniones que se pueden dar en las instituciones y por eso se las va a convocar para consensuar las medidas más apropiadas”.

Por eso, aseguró que en los próximos días el director de Deportes, Mariano Arnal, va a “convocar a dirigentes para dialogar sobre el control del cumplimiento de los protocolos, sobre todo para las actividades recreativas”, “Las deportivas están más controladas por los protocolos”, reiteró.

“Estamos en continuo contacto con los dirigentes y Arnal que los va a convocar en las próximas hora para hablar y reforzar las medidas prevención sobre todo en las actividades recreativas”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias