18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

San Pedro en Fase 3: este lunes vuelven las clases presenciales

Tras el anuncio del paso de fase 2 a fase 3 el miércoles, este lunes todos los establecimientos de educación inicial, primaria y secundaria retoman la "presencialidad cuidada". Coincide con el comienzo del invierno y con jornadas en las que se esperan temperaturas menores a los 0 grados. La actividad debe ser con puertas y ventas abiertas.

Publicidad

 

Tras más de un mes en el que el incremento de casos de coronavirus COVID-19 de la segunda ola obligó a que San Pedro baje a Fase 2 de “alarma epidemiológica”, la semana pasada el distrito volvió a Fase 3 y con ello este lunes vuelven las clases presenciales.

Publicidad

Como sucede cada miércoles que hay modificaciones de fase en los municipios, en la actividad escolar se aplica al lunes siguiente para dar tiempo de organizar la suspensión o, como ocurre ahora en San Pedro, el retorno de la actividad.

Todos los establecimientos educativos de nivel incial, primario y secundario retoman la “presencialidad cuidada” este lunes.

El viernes hubo reunión de UEGD previo al regreso de las clases presenciales de este lunes. Para el retorno, cada establecimieno y cada curso debía comunicar a las familias las novedades, sobre todo para que sepan qué burbuja es la que retoma ahora y cómo será la continuidad.

Una de las preocupaciones que surgieron está relacionada con las bajas temperaturas previstas tras el comienzo formal del invierno y tras una “ola de frío” que comenzó a observarse en los últimos días del otoño.

De hecho, este domingo se registró una sensación térmica de -1,8 grados y se espera para lunes, martes y miércoles temperaturas por debajo de los 0°, con máximas que se ubicarán entre los 11 y los 15 grados.

Las pautas para mantener la calidad del aire a través de la ventilación en las aulas establece que hay que garantizar que estudiantes y docentes estén en un ambiente lo suficientemente ventilado para evitar contagios.

Deben abrirse las ventanas “tanto como sea posible” y que las clases deben dictarse “con las puertas abiertas”.

Se puede utilizar sistema de calefacción pero “siempre debe haber aire exterior mediante la apertura de las aberturas” de los salones, dice el protocolo de Provincia.

Entre las condiciones de infraestructura escolar requeridas para el desarrollo de las clases presenciales aparece la obligatoriedad del “funcionamiento del sistema de calefacción, cuando la vuelta a clases presenciales se produzca en el período invernal o cuando la temperatura sea inferior a 10°”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias