8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: alto acatamiento de comercios al horario de cierre de las 19

En la primera jornada de restricciones la mayoría de los negocios cumplieron en su mayoría con la hora límite. "Hasta ahora no hubo inconvenientes en ningún lado", dijo pasadas las 20.00 el director de Coordinación de Policía, Juan Carlos Agüero, a La Opinión.

Publicidad

 

Desde este miércoles rigen en San Pedro las restricciones de Fase 2 del esquema diagramado por Provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus que obliga a los comercios a cerrar sus puertas a las 19.00 y, en la primera jornada, hubo alto acatamiento de la norma.

Publicidad

“Hasta ahora bien. Estamos controlando con Eduardo (Roleri; secretario de Seguridad), la Dirección de Tránsito y Policía. Hasta ahora no hubo inconvenientes en ningún lado”, dijo a La Opinión, pasadas las 20.00, el director de Coordinación de Policías de la Municipalidad, Juan Carlos Agüero, a La Opinión.

Y agregó: “Es el primer día del cambio de horario y más allá de todo no hubo incumplimiento. Bastante bien todo, toda vez que es el primer día del cambio de horario”. Después del horario límite, en una recorrida por el radio céntrico de la ciudad este medio de comunicación observó casi todos los negocios con persianas bajas, a excepción de aquellos que tienen aval de funcionar hasta las 23.00 con delivery. Tampoco faltaron los que se estiraron hasta las 20.00 y funcionaron una hora más de la permitida.

Por disposición del Gobierno local, tal explicó el secretario de Gobierno, Silvio Corti, en Radio Cuarentena, se flexibilizó el ingreso de clientes a determinados comercios por lo que en la actual etapa todos pueden recibir público en sus locales, siempre respetando el horario de 6.00 a 19.00.

“Hemos hablado con el Centro de Comercio y con el Sindicato de Comercio y hemos entendido que esa restricción que prevé la fase 2 se torna impracticable. Sabemos que la mayoría de los comercios han respetado en todo este tiempo los protocolos y no hemos detectado ahí situaciones puntuales que hayan provocado grandes focos de contagio”, señaló Corti.

Por último, dejó en claro que “es responsabilidad de los propietarios de los comercios” limitar el acceso del público a los locales a fin de ayudar a evitar la propagación del Covid-19.

Las restricciones para los comercios en Fase 2

La restricción más relevante que rige en Fase 2 es la horaria: todos los comercios deben cerrar entre las 19.00 y las 6.00 y a partir de las 20.00 no se puede circular.

Los bares y restaurantes sólo pueden abrir en sus espacios al aire libre, puesto que en esta etapa la normativa establece que no pueden mantener abiertos sus salones dado que no hay porcentaje de aforo permitido.

Supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas son comercios habilitados para abrir al público, al igual que servicios de lavandería, corralones de materiales, tiendas, zapaterías, jugueterías, negocios de cercanía de “venta al pormenor de otros rubros” no esenciales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias