14.1 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

San Pedro en Fase 2: todos los comercios pueden recibir clientes tras flexibilización de la norma por parte del Gobierno local

Lo explicó en Radio Cuarentena el secretario de Gobierno, Silvio Corti. Los comercios que aparecen en la normativa como impedidos de abrir al público pueden hacerlo pero deben restringir la cantidad de clientes, extremar los recaudos y cumplir a rajatabla con los protocolos vigentes.

Publicidad

 

San Pedro entró en fase 2 este miércoles, con las restricciones previstas por el sistema de fases establecido por Provincia pero con al menos una excepción: flexibilizaron la prohibición de ingreso de clientes en determinados comercios y en esta etapa no habrá ningún negocio que no pueda recibir público en sus locales.

Publicidad

Así lo confirmó en Radio Cuarentena el secretario de Gobierno, Silvio Corti, quien señaló que ese punto es “el único” punto que decidieron flexibilizar. “A veces hay que aplicar el sentido común para que las cosas funcionen”, dijo el funcionario.

“Hemos hablado con el Centro de Comercio y con el Sindicato de Comercio y hemos entendido que esa restricción que prevé la fase 2 se torna impracticable”, aseguró Corti.

Es decir que la decisión se tomó el lunes, en la reunión previa a la conferencia de prensa en la que el director de Modernización, Hernán Contreras, aseguró que esta vez no habría flexibilizaciones locales a la normativa.

Un comunicado de la Municipalidad señaló que “el ingreso a los locales comerciales estará restringido y solo deberá darse en los casos que, por su operatividad, no se concibe la actividad sin el ingreso de los clientes” y que se deberá controlar el cumplimiento de los protocolos.

“Sabemos que la mayoría de los comercios han respetado en todo este tiempo los protocolos y no hemos detectado ahí situaciones puntuales que hayan provocado grandes focos de contagio”, sostuvo Corti en Radio Cuarentena.

“Lo que hay que evitar es la aglomeración de personas”, sostuvo Silvio Corti.

“Creemos que con los cuidados pertinentes se puede desarrollar el acto comercial no digo de manera normal, porque hay restricción de ingreso, pero no prohibición, más allá de lo que diga puntualmente la fase 2 y es lo único que nosotros hemos, de alguna manera, flexibilizado”, explicó el secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno señaló que hasta ahora no dio demasiados resultados apelar a la responsabilidad social ciudadana respecto del cumplimiento de las normativas y que eso forma parte del combo de situaciones que dispusieron el pase a Fase 2 para el distrito.

Sobre la flexibilización en materia de ingreso a locales comerciales, señaló que ahora “es responsabilidad de los propietarios de los comercios” y destacó: “Pero no hemos visto en términos generales grandes problemas en el cumplimiento de los protocolos”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias