8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Salto informó a su comunidad que comenzó a recibir pacientes de otras ciudades: la primera fue de San Pedro

A través de un comunicado oficial, el Gobierno del intendente Ricardo Alessandro puso en alerta a su pueblo acerca de la situación epidemiológica de la región, que obligó a muchos municipios a buscar camas en otros distritos. La Municipalidad de Salta anunció a sus vecinos sobre el arribo de la primera paciente, una sampedrina de 58 años.

Publicidad

 

“Acaban de derivar un paciente a Salto por el sistema integrado de emergencias“, dijeron las autoridades locales en la conferencia de prensa a la que citaron a los medios para informar acerca de las nuevas restricciones de fase 2 y la situación epidemiológica local.

Publicidad

La derivación se produjo por la falta de camas en el sistema sanitario local. Poco antes, la Municipalidad del distrito vecino había anunciado a su ciudadanos sobre la situación.

El intendente Ricardo Alessandro emitió un comunicado público para informar a sus vecinos que Región Sanitaria IV había solicitado la derivación pacientes al hospital municipal Juan Domingo Perón de Salto porque faltaban camas.

“El Hospital local recibe al primer paciente para internación, por COVID-19, de la localidad de San Pedro (femenina, 58 años)”, anunció el Gobierno de Salto.

“En consonancia con el Sistema de Emergencia establecido por Región Sanitaria Cuarta, se decide trasladar a la paciente a nuestro Hospital, debido a la falta de camas en el hospital municipal de San Pedro y en el hospital de referencia zonal, de la ciudad de Pergamino”, explicaron desde ese Municipoi.

Alessandro le contó a sus vecinos que el Hospital público de su distrito recibía a esta paciente sampedrina de 58 años mientras sus funcionarios estaban abocados a “la logística y apertura de una nueva sala de internación COVID, Ala 3” en el Juan Domingo Perón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias