13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: sin camas con respirador, derivaron a un paciente a Salto

Fue derivado en las últimas horas y el Gobierno confirmó que el traslado se ordenó por falta de camas en San Pedro, ya que el paciente requería asistencia respiratoria mecánica. "El sistema sanitario está totalmente al límite", advirtió Creus.

Publicidad

 

San Pedro pasa a Fase 2 por el importante crecimiento de contagios y la cantidad de fallecimientos, pero también porque el sistema sanitario está saturado y con la ocupación completa de las camas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

“Si hoy un sampedrino necesita un respirador, está difícil otorgárselo”, advirtió en la conferencia de prensa de este lunes el secretario de Coordinación, Ramón Salazar.

En las últimas horas un paciente fue derivado a Salto “por falta de camas”, informó el secretario de Salud, Dnaiel Creus.

El funcionario aseguró que “el sistema sanitario está totalmente al límite” y que “se están haciendo malabares y maravillas”.

El paciente fue derivado a través del sistema integrado de emergencias, que como había dicho la semana pasada el director de Región Sanitaria IV, Walter Martínez, a La Opinión, garantizaban la disponibilidad de camas. Pero ahora, según advirtió Creus, “también está colapsada la región”.

El secretario de Salud señaló que desde hace semanas comenzaron a observar que “fueron desbordando las guardias, pedidos de asistencia, las terapias, las camas de piso, ANDAR de a poquito empezó a usarse cada vez más, los controles telefónicos explotan”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias