{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Junio 1, 2020 - 18:03

Salazar recibió protocolo de bares y restaurantes pero lo elevará cuando Provincia haga anuncios al respecto

El intendente recibió a referentes del rubro gastronómico, que le presentaron un protocolo para la reapertura de sus comercios. El Gobierno local informó que lo analizarán pero advirtió que no será elevado a las autoridades hasta tanto no haya resoluciones provinciales al respecto. "De las actividades que se han flexibilizado depende que podamos solicitar otras", dijo Salazar.

"Nosotros actuamos siempre de acuerdo con lo que nos marcan el Gobierno nacional y el provincial, no vamos a hacer nada por fuera de eso", advirtió el intendente Cecilio Salazar en conferencia de prensa este lunes por la mañana, antes de mantener una reunión con referentes del sector gastronómico local que le llevaron una propuesta de reapertura con protocolo de seguridad.

Salazar recibió en su despacho al presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada, y a los comerciantes  Bruno Sciarra, Francisco Vaca y Pedro Alsogaray, representantes de bares y restaurantes afectados por la imposibilidad trabajar en medio de la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Sciarra, Vaca y Alsogaray presentaron un protocolo que el Gobierno local se comprometió a analizar, aunque les advirtieron que será elevado a las autoridades "de acuerdo a las resoluciones que adopte el gobierno de la Provincia sobre la modalidad de contuinidad de la cuarentena".

Desde el Municipio entienden que bares y restaurantes "están complicados por esta coyuntura", pero no dejaron de ratificar que "se respetarán las disposiciones de los gobiernos superiores, manteniendo como prioridad el cuidado de la salud de todos los sampedrinos".

"Se buscará la manera de avanzar hacia una nueva instancia para que este y todos los sectores que no están trabajando con normalidad puedan ir recuperando su funcionamiento", dijeron desde el Gobierno en un comunicado emitido tras la reunión.

a25d4b5c-6646-4316-9ebe-a396d6afde3b

Este lunes, el intendente Cecilio Salazar aprovechó la conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, para recordar el comienzo de una nueva etapa de flexibilización local para los comercios minoristas de productos no esenciales, que ahora pueden abrir de 9.00 a 17.00 para la atención al público con protocolo de seguridad.

"Sabemos la situación que está atravesando el comercio en general", dijo el jefe comunal y pidió: "Quiero recurrir a la responsabilidad social de cada uno, no tenemos un ejército para vigilar a todos" y llamó a la atención "a los que creen que no pasa nada y que está todo bien".

En ese sentido, puso el ejemplo de su "amigo y compañero Arturo Rojas", intendente de Necochea, ciudad donde hubo una ola de contagios tras un babyshower.  

"Apelo a que sigamos con la responsabilidad social de cada uno de los comerciantes y de los clientes, tenemos que estar alertas y ser responsables todo. Estamos convencidos de que vamos a tener otros casos, y estamos preparados para contener la situación", señaló el intendente.

"De las actividades que se han flexibilizado depende que podamos solicitar otras", dijo Salazar. Los comerciantes del sector gastronómico no pueden abrir al público y sólo pueden trabajar a través del servicio de delivery, lo que provocó que varios cerraran sus puertas, entre ellos el reconocido bar Los Girasoles.

Ese protocolo fue elaborado a principios de mayo, cuando habían anunciado una caravana de protesta para pedir por la reapertura, acción que finalmente desistieron de llevar adelante. 

Entre los puntos planteados figuran la utilización de los salones al 50 por ciento del factor ocupacional habilitado, distancia de dos metros entre mesas, barbijos para mozos y comensales (sólo podrán sacárselos al momento de comer), prioridad para clientes con reserva y un registro de datos por si es necesario "aplicar el protocolo sanitario de COVID-19 en caso de contagio".

banner-jugaygana-latimbaloca

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios