24.5 C
San Pedro
miércoles, enero 27, 2021

Salazar pide autorización para pagar en 18 meses los $ 96,5 millones de deuda que tiene con Provincia

El intendente remitió al HCD el proyecto de ordenanza para convalidar las solicitudes de asistencia financiera que requirió a Kicillof para hacer frente a los salarios y para que le autoricen el pago de esa deuda en 18 cuotas.

Publicidad

 

El Gobierno municipal requirió en lo que va del año la asistencia financiera por parte de Provincia. En varias oportunidades, el gobernador Axel Kicillof accedió, en el marco del decreto de “emergencia sanitaria para la contención fiscal municipal”.

Publicidad

El objetivo fue contribuir al pago de los salarios de los empleados municipales en aquellos distritos donde las consecuencias de la pandemia de coronavirus COVID-19 generaron dificultades para cumplir con ese compromiso fundamental.

Según informó el secretario de Coordinación del gabinete, Ramón Salazar, San Pedro es uno de los 109 distritos, de 135 que tiene la provincia, que requirió esta asistencia y generó deuda.

San Pedro le debe a Provincia 96,5 millones de pesos. Ahora, el Gobierno de Salazar envió al Concejo un proyecto de ordenanza para convalidar esa asistencia financiera y para que lo autorice a reprogramar el pago.

El plan de devolución del Gobierno local es de 18 cuotas mensuales iguales y consecutivas, que comenzará a pagar desde enero de 2021. El monto será descontado, cada mes, de los recursos de coparticipación que le correspondan al distrito.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias