{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Abril 1, 2017 - 10:20

Salazar aseguró que 2016 terminó con "un superávit de 15 millones de pesos"

El intendente Cecilio Salazar brinda este sábado su Mensaje anual ante el Concejo Deliberante para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones de ese cuerpo, hacer un balance de su primer año de gestión y anunciar los proyectos para 2017. El discurso comenzó con la situación económica. Sin ahondar en detalles, dijo que logró terminar el ejercicio anterior con 15 millones de pesos de superávit. La mayoría de los puntos que el Jefe Comunal expone fueron adelantados por La Opinión.

Este sábado, el intendente Cecilio Salazar brinda desde pasadas las 9.30 de la mañana, su mensjaje anual ante el Concejo Deliberante. Se trata de la sesión inaugural del período legislativo ordinario, en el que el Jefe Comunal hace un balance de la gestión y anuncia proyectos.

"Hemos superado la crisis política", dijo Salazar y agradeció al Concejo su saludo, se refirió a la "pesada herencia", con ese término. Dijo que "las malas decisiones de los gobernantes se pagan en muchos años" y que "nos dejaron en una situación inviable".

En materia económica, aseguró que 2016 "terminó con un superávit de 15 millones de pesos", aunque no ofreció detalles respecto de cómo se llega a ese número, sobre todo luego de que él mismo cuestionara en reunión de gabinete a sus funcionarios por no ejecutar  las obras previstas el año pasado.

Agradeció el esfuerzo de los contribuyentes y aseguró que "se han superado todas  las expectativas de recaudación" durante el año pasado en materia de recaudación propia. Sobre la "pesada herencia", señaló la deuda con la que asumió el Gobierno.

La mayoría de los puntos que expone el intendente fueron adelantados en exclusiva por La Opinión el miércoles en su edición impresa. Luego de la situación económica, habló de las obras en las escuelas y de las que emprendieron en Salud.

En materia de seguridad, destacó la creación de la Policía Local, la compra de  móviles, la licitación para adquirir nuevas cámaras de seguridad, que también llegarán a las localidades. En ese marco se refirió a su política de seguridad vial y tránsito.

"Vecinos y vecinas pueden haberse sentido molestos. Pero esto no es en contra de nadie. No estamos tratando de imponer el miedo, ni es una cuestión recaudatoria", sostuvo el intendente, y aseguró que se trata de evitar accidentes de tránsito.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios