Ruta 9: habilitaron el recorrido hacia Buenos Aires sólo para tránsito liviano
Desde la tarde de este viernes se puede recorrer la Ruta Nacional 9 entre Rosario y Buenos Aires. Los primeros trabajos realizados por Vialidad Nacional permitieron habilitar el tramo sobre el río Areco. El deterioro del puente imposibilitaba el tránsito. Por el momento solo pueden atravesar vehículos livianos.
Vialidad Nacional habilitó este viernes la circulación para vehículos livianos (motos, autos, camionetas, combis, ambulancias, bomberos y fuerzas de seguridad), con extrema precaución, entre los kilómetros 142 y 94 de la ruta nacional 9, mano a Capital Federal.
“El paso fue habilitado de manera intercalada y a una velocidad de 20 km/h”, indicó el organismo.
“Debido a ello, y para evitar demoras en la circulación, el transporte pesado (camiones, camiones con acoplado, carretones, etc.) deberá continuar su trayecto por los caminos alternativos (Rutas 188, 51, 191 y 41) hasta tanto finalice la reparación del puente sobre el río Areco, estimada para la semana próxima”, agregó.

Después de algunos días en que se permitió la circulación en el carril Buenos Aires-Rosario, Vialidad Nacional había anticipado que en pocos días más podía darse la conexión vial sobre el río Areco, pero en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El motivo de las dificultades fue el socavamiento de 6 metros del terraplén bajo la losa del viaducto, estructura que fue afectada por el temporal entre el 15 y el 18 de mayo.

Quienes transitan hacia Buenos Aires se encontrarán con los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial más la señalética con luminarias para ordenar la circulación de los vehículos.
Asimismo, se destacó que los trabajos continúan en la calzada “junto a la empresa concesionaria Corredores Viales S. A, en aquellos tramos más afectados”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión