La ruta 9 sigue cortada: estiman que los trabajos demorarán varios días y mantienen los desvíos hacia ruta 8
El corte se mantiene mano a Rosario en el kilómetro 84 y a Buenos Aires, en el kilómetro 142. Hay desvíos hacia ruta 8 por rutas 193 y 41, respectivamente. Evalúan una habilitación parcial en el carril norte, mientras trabajan en el puente del río Areco.
Vialidad Nacional informó que la ruta 9 seguirá cortada tras el temporal de lluvia que afectó a la región, puesto que detectaron consecuencias estructurales en el puente del río Areco que llevarán varios días de trabajo para resolver.
El corte es total en ambas manos entre Zárate y Alsina, con desvíos hacia ruta 8 para unir Buenos Aires - Rosario y las ciudades intermedias.
En sentido Rosario, el desvío es a la altura de la ruta 193, en Zárate; en sentido Buenos Aires, en la ruta 41, en Baradero. En ambos casos es para conectar con ruta 8 y retomar por esos mismos caminos de desvío.
Estiman que en los próximos 10 días podrían habilitar la circulación del carril del sentido norte, con el plan de que sea utilizado en ese tramo para circular hacia ambas manos.
El puente sobre el río Areco, en la mano hacia Buenos Aires, es la zona más afectada. "El agua socavó el suelo bajo la losa de aproximación del puente, seis metros sobre la longitud de la calzada y sobre todo el ancho", informaron desde Vialidad Nacional.
Habilitar ese tramo podría demandar "en un principio, no menos de 20 días", señalaron en relación a los trabajos de reparación que deben afrontarse sobre el puente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión