27.5 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Ruta 9: Cómo fue el megaoperativo de la Policía Vial en el que se secuestraron casi 200 bultos de ropa trucha

El procedimiento comenzó el miércoles por la noche en el kilómetro 152 del carril Buenos Aires-Rosario, frente a la balanza próxima al acceso a Río Tala, y terminó el jueves por la tarde en el destacamento que la fuerza de seguridad tiene en esa zona. Los efectivos detuvieron a un Mercedes Benz conducido por un tucumano de 31 años quien, acompañado de un santiagueño de 37, no tenía remitos que certificaran la indumentaria que llevaba en el chasis y acoplado. Tras la verificación correspondiente, se le retuvieron 168 paquetes que violaban la Ley de Marcas. El resto, 394 envoltorios, fueron devueltos porque no comprendieron el mismo delito.

Publicidad

 

La Policía Vial de San Pedro que comanda Diego Guzmán realizó días atrás, con aval del Jefe de la Zona Operativa III de San Nicolás, Andrés Piteti; un nuevo megaoperativo en la ruta 9 y secuestró casi 200 bultos de indumentaria que transportaba un camión porque eran imitación y no contaban con un remite válido.

Publicidad

El procedimiento, que se desarrolló en el marco de un control de rutina, comenzó el miércoles por la noche en el kilómetro 152 del carril Buenos Aires-Rosario, frente a la balanza próxima al acceso a Río Tala, y terminó el jueves por la tarde en el destacamento que la fuerza de seguridad tiene en esa zona, sobre la colectora de la otra mano.

Los efectivos detuvieron a un Mercedes Benz conducido por un tucumano de 31 años quien era acompañado de un santiagueño de 37 y llevaban ropa que cargaron en un depósito del barrio Villa Soldati en Capital Federal que manifestaron provee la feria La Salada. Al solicitarles la documentación correspondiente, el remito no tenía facturas sino presupuestos.

Con aval del Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás y la presencia de dos testigos, se verificó la carga y se constató que tenían 168 bultos de ropa que infringían la Ley de Marcas, es decir, eran prendas truchas; y fueron secuestrados. Entre ellas había buzos marca Adidas, Nike y Kappa; zapatillas Adidas, Nike y New Balance; remeras Adidas, Nike y Rusty; y pantalones de jogging Adidas y Kappa.

Además, en el camión también había otros 394 bultos con indumentaria y calzado que fueron devueltos porque no comprendieron el mismo delito. Tanto al conductor como a su acompañante no le impuso ningún impedimento legal para circular.

Fue el segundo megaoperativo que realizó en dos semanas la Policía Vial teniendo en cuenta que días atrás interceptó en un procedimiento similar a un auto que tranportaba millones de pesos y doláres en billetes los cuáles una ciudadana de origen chino admitió que eran de ella.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias