{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 22, 2020 - 16:34

Depositaron en el Banco Nación los millones incautados en la ruta 9

Personal policial dispuso un operativo para trasladar el dinero secuestrado desde el Destacamento de la Policía de Seguridad Vial hacia el Banco Nación para depositar los 10 milllones de pesos y 95.900 dólares que fueron incautados en la ruta 9 y cuya propietaria, una mujer de nacionalidad china domiciliada en José C. Paz, deberá justificar su procedencia en el marco de una causa por lavado de activos que tramita en el Juzgado Federal.

Este jueves, minutos antes de las 16.00, un despliegue policial se vio en la esquina de la sucursal San Pedro del Banco Nación San Pedro, ubicada en Pellegrini e Yrigoyen: el operativo estaba relacionado con el caso por el que una mujer de nacionalidad china está imputada por lavado de activos luego de que le incautaran una suma millonaria en la ruta 9.

La policía cortó calle Pellegrini e ingresó junto a los testigos del caso para hacer efectivo el depósito del dinero secuestrado, que quedó a disposición de la Justicia Federal mientras se tramita la causa en la que la propietaria de los billetes deberá justificar su procedencia.

Para cumplir con esa tarea, antes hubo que contar todos y cada uno de los billetes, luego fotocopiarlos y volver a disponerlos en los fajos para trasladarlos hasta el banco y hacer el depósito para que el dinero quede a resguardo del Juzgado Federal que conduce el juez Carlos Villafuerte Ruzo.

Todo comenzó el jueves cuando un operativo de la Policía de Seguridad Vial en ruta 9, a la altura de la balanza ubicada en el carril Rosario - Buenos Aires, a pocos kilómetros del puente de acceso a Río Tala, interceptó un BMW blanco en el que encontraron el dinero.

El conductor del automóvil dijo que trabajaba para una empresaria de nacionalidad china, quien minutos después de que retuvieran el coche se hizo presente en el lugar para informar que el dinero era de ella y que se lo habían prestado para una operación inmobiliaria.

La mujer, domiciliada en la ciudad de José C. Paz, aseguró que los billetes corresponden a un préstamo que le hizo otro empresario de nacionalidad china que reside en San Nicolás y que tenía como destino una operación inmobiliaria en la localidad de Nordelta, partido de Tigre.

En total, eran más de 10 millones de pesos y 95.900 dólares distribuidos de la siguiente manera: 9.071.000 pesos que estaban en una caja de cartón, en 90 fajos de 100 billetes de 1.000 pesos cada uno y otro con 71 billetes de la misma denominación; una bolsa de tela marrón con 20 fajos de 100 billetes de 500 pesos cada uno y otro con 17 billetes, también de 500 pesos, que sumaban 1.008.500 pesos; y una bolsa de nylon negra con 9 fajos de 100 billetes de 100 dólares cada uno y otro fajo con 59 billetes iguales, lo que sumaba 95.900 dólares estadounidenses.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios