Repavimentación de ruta 1001: paso obligado por Río Tala mientras avanza la extracción del asfalto vencido
La obra avanzó en los últimos días. La empresa coloca la carpeta en la curva que rodea a Río Tala y otras maquinarias fresan el asfalto vencido en dirección a San Pedro. En tanto, para llegar a la autopista hay que atravesar la localidad.
La repavimentación de la ruta 1001 avanza y los trabajos de la empresa Iarsa comienzan a verse unos metros más delante de Río Tala, en dirección a San Pedro.
Mientras colocan la nueva carpeta en la curva que rodea a la localidad, las máquinas comenzaron a extraen la capa de rodamiento vencida próxima a la zona del denominado “Bajo Murano”.
Esta situación obligó a que la precaución para circular por el lugar sea más rigurosa, porque el margen de las banquinas es menor que en el sitio donde se viene asfaltando.
A su vez, quienes transitan en dirección a la ruta 9 toman la iniciativa de desviarse por el interior de Río Tala, no importa el tipo de vehículo, auto o camión, como se aprecia en el video del recorrido que realizó La Opinión.
Esto dejará consecuencias aún mayores a lo que ya se percibe hace varios años en el acceso talense que comienza detrás del viejo puesto del Automóvil Club Argentino.
La carpeta ya no resiste el paso de los años y ahora menos, con la fluidez de la circulación que está teniendo en estos días.
No obstante, se percibe una gran presencia de vehículos que provienen desde la autopista y recorren todo el sector de la obra, demorados por los cortes esporádicos que se producen.
Al menos durante el día se nota la presencia de banderilleros y elementos de señalización, que contribuyen a la prevención.
Ante el panorama que se presenta, para evitar inconvenientes lo aconsejable es ingresar o salir de San Pedro por la Ruta 191 si el destino es la Ruta 9. Menos tiempo, mayor tranquilidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión