16 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Robo de lechones en la zona rural: “Se llevaron todo lo que teníamos encargado para las fiestas”

Edgardo Piqué sufrió el robo de los cerdos que criaba en una estancia en la zona próxima al paraje Tablas. El martes, la fiscala Viviani se reúne con productores en la Sociedad Rural.

 

“Me robaron todos los lechones que tenía para la venta”, se quejó Edgardo Piqué, trabajador rural en una estancia de la zona del paraje Tablas donde criaba cerdos con el objetivo de venderlos para las fiestas.

Publicidad

“Se llevaron todo lo que teníamos encargado”, reveló. El robo ocurrió durante la madrugada de este viernes. Cuando se levantó con su compañero de trabajo alrededor de las 5.00 de la madrugada y fue a la zona de los corrales se encontró con que se habían llevado los 20 animales que tenían.

“Aparte, el daño que hicieron: rompieron todo lo que pudieron”, relató Piqué, que sospecha que los delincuentes llegaron en dos vehículos para llevarse los cerdos.

“A los lechones se ve que los echaron en bolsas y los llevaron embolsados. Encontramos unas bolsas, un buzo y unos guantes que se ve que perdieron”, contó.

“Ya lamentablemente no se puede tener nada”, dijo el productor. En la zona rural, los robos no cesan y el martes habrá una reunión, en la Sociedad Rural, con la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI tematizada en delitos que ocurren en el campo, y con la Patrulla Rural.

“Todo lo que es en los alrededores de acá se han sentido comentarios de que les han robado”, señaló el productor que sufrió la sustracción de los lechones que tenía encargados para las fiestas.

“Acá un amigo que está cerca en otra estancia se encontró con que le cortaron alambres y le faltaron tres yeguaritos, que no los pudo encontrar”, reveló.

Los 20 cerdos que tenían eran “chanchitos 12, 13 kilos” que estaban “asi todos encargados” para las fiestas. “Lo estábamos vendiendo a 600 pesos el kilo, perdimos como 120 mil pesos”, lamentó el productor.

“La impotencia, no sabés qué hacer, buscamos cómo entraron, en qué vinieron, ahí encontramos el desastre: cortaron alambrado por todos lados, con maldad”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias