Robaron gallinas y conejos en la escuela Agraria: la comunidad educativa expresó su indignación
Ocurrió en las instalaciones del establecimiento rural, los ladrones rompieron el alambrado y se llevaron los animales. Las autoridades radicaron la denuncia.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2025/04/escuela_agraria_san_pedro_colectora_ruta_9.jpeg)
La comunidad educativa de la escuela Agraria informó que, durante los últimos días, fueron víctimas de dos hechos de inseguridad en las instalaciones del establecimiento rural.
A través de un comunicado, las autoridades de la institución manifestaron su tristeza e indignación por lo ocurrido y señalaron que los robos no solo implican la pérdida de animales destinados a las actividades educativas, sino también daños materiales en los espacios de formación.
Según detallaron, para ingresar y sustraer los animales, los responsables rompieron el tejido alambrado, lo que provocó destrozos en las instalaciones.
“Estas acciones perjudican los espacios donde nuestros estudiantes aprenden, trabajan y desarrollan sus experiencias de formación, afectando el trabajo diario”, expresaron desde la comunidad educativa.
Por último, informaron que ya realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría.
"Es una vergüenza, ¿por qué no ponen seguridad en la escuela? Robaron todos los animales, cosas, los chicos no pudieron ir a clases", expresó con indignación la madre de un alumno.
Los hechos vuelven a generar preocupación por la seguridad del establecimiento y el cuidado de los recursos que forman parte de las actividades prácticas de los estudiantes.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión