{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Marzo 7, 2019 - 10:26

Río Tala: entra en vigencia la renuncia de "Cachito" Hernández y Bronce todavía no puede asumir

Este jueves 7 de marzo terminan las vacaciones del exdelegado de la localidad, que presentó su renuncia con vigencia desde esta fecha. El gobierno eligió a Domingo Bronce para el cargo, pero su condición de jubilado puso en duda la posibilidad. Este miércoles hubo una reunión en el despacho del secretario de Coordinación, Ramón Salazar, porque para asumir el exinspector General debería renunciar a su jubilación, pero no está dispuesto a hacerlo.

La delegación municipal de Río Tala sigue sin autoridad desde la renuncia de Juan Francisco "Cachito" Hernández, quien tomó licencia por vacaciones y decidió no volver al cargo tras ese receso, por lo que su dimisión empieza a correr formalmente este jueves 7 de marzo, según la fecha del texto que presentó al intendente.

El gobierno de Cecilio Salazar decidió que su reemplazo sea el exinspector General y exdirector de Red Vial Domingo Bronce, aunque su asución todavía sigue en duda por su condición de jubilado, que resulta incompatible con la situación de revista laboral en la que debe ser incluido.

La subsecretaría Legal y Técnica que conduce Paola Basso había elevado una consulta al Tribunal de Cuentas sobre la situación y este miércoles hubo una reunión encabezada por el secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en la que le informaron a Bronce que para asumir como delegado de Río Tala debería renunciar a su jubilación.

El exfuncionario ya había advertido que "de ninguna manera" renunciaría a su beneficio jubilatorio, así como tampoco estaría dispuesto a trabajar sin percibir un sueldo, por lo que la situación está en una encrucijada que se resolvería la semana que viene.

Mientras tanto, en Río Tala sigue impartiendo órdenes al personal el director de Servicios Públicos, Juan Bronce, hijo de Domingo, que tiene a su cargo el Corralón municipal y coordina otras tareas como las del bacheo en Santa Lucía y las del Cementerio.

Domingo Bronce le presentó al gobierno de Salazar un proyecto para Río Tala que entusiasmó al Ejecutivo, por lo que buscarán la manera de que el exfuncionario jubilado pueda hacerse cargo de esa delegación municipal sin que se generen incompatibilidades.

En Río Tala, mientras tanto, la falta de delegado genera complicaciones. El martes hubo una situación con un empleado al que habrían encontrado en horario de trabajo en un bar, presuntamente consumiendo alcohol, lo que ya fue informado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios