{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Febrero 21, 2019 - 10:37

Domingo Bronce a Río Tala: el gobierno analiza designarlo delegado municipal

El exconcejal y exfuncionario fue convocado por el gobierno de Cecilio Salazar para asumir en el cargo que dejó vacante "Cachito" Hernández. Este miércoles se lo vio a Bronce en Río Tala, recorriendo la localidad y dialogando con vecinos. Para designarlo, el gobierno espera una respuesta del Tribunal de Cuentas sobre su encuadramiento, ya que deben registrarlo como director político, mismo puesto en el que se jubiló y podría haber incompatibilidad.

Desde que Juan Francisco "Cachito" Hernández se tomó vacaciones, el lunes pasado, como delegado municipal de Río Tala, la localidad quedó acéfala, ya que el funcionario no volverá a ocupar ese puesto político porque decidió renunciar tras considerar que no fue respaldado en el caso del accidente que le costó la vida a dos jóvenes del pueblo, entre ellos uno de sus sobrinos.

El gobierno de Cecilio Salazar ya tiene un nombre para su reemplazo: Domingo Bronce. El exconcejal, exdirector de Red Vial y exdirector de Inspección General es la persona elegida para ocupar el cargo de delegado de Río Tala, aunque su designación tiene un problema formal: es jubilado.

El miércoles se lo vio a Bronce recorriendo Río Tala y dialogando con vecinos. En la Subsecretaría Legal y Técnica que conduce Paola Basso aguardaban una respuesta del Tribunal de Cuentas tras una consulta relacionada con la situación.

Si el organismo que audita las finanzas lo autoriza, Bronce estará en condiciones de asumir. La dificultad es que el exfuncionario se jubiló como director, mismo cargo que ocuparía en el gabinete de Salazar al ser designado delegado de una localidad.

Bronce ya trabajó en el gobierno de Cambiemos. Fue cuando su hijo, Juan, asumió en el cargo que todavía ocupa, como director de Servicios Públicos, y se transformó en colaborador del área. Fueron seis meses en los que, aseguró, no percibió salario.

El director de Servicios Públicos, Juan Bronce, se presentó este jueves para "ordenar algunos aspectos, porque todavía no hay delegado", informaron desde el gobierno. "De la misma manera está actuando en Santa Lucía", donde el delegado municipal es Luis Caramún, explicaron.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios