Restituyeron el Chevrolet Prisma robado en San Nicolás por la banda del ex Uatre "Kiko" Cáceres
La familia propietaria recuperó el coche que le habían robado afuera de una quinta de alquiler en la vecina ciudad. Con ese automóvil, los cuatro peligrosos delincuentes vinieron a San Pedro a robar a mano armada en una casa. La policía los detuvo y ahora esperan por la audiencia de prisión preventiva.
Este lunes, la Justicia restituyó el automóvil Chevrolet Prisma que la banda del ex Uatre José Luis "Kiko" Cáceres robó en San Nicolás y con el que el vinieron a San Pedro a cometer un asalto a mano armada por el que fueron detenidos.
El coche estaba en depósito judicial tras haber sido secuestrado el lunes 6 de enero, cuando los cuatro peligrosos delincuentes llegaron a Obligado al 400 para robar, pero huyeron por los fondos al notar la presencia policial, que finalmente los apresó.
El robo del coche ocurrió el domingo 5 en una zona de quintas de San Nicolás, donde los propietarios habían ido para pasar el fin de semana en el marco de una celebración familiar.
Ese día, al retirarse del lugar, se llevaron la llave, por lo que el dueño del Prisma decidió volver, con dos perros a bordo, para devolverla. Cuando lo estaba haciendo, los delincuentes robaron el auto, que había quedado en marcha.
Al escapar, abrieron la puerta para que bajen los perros y descerrajaron cuatro disparos al aire, tras lo que huyeron en dirección al casco urbano de San Nicolás.
Al otro día utilizaron ese automóvil para el asalto que habían planificado en San Pedro, donde llegaron alrededor de las 7.30 de la mañana, con armas de fuego.
Dentro de la casa redujeron a dos albañiles que trabajaban en refacciones, pero no alcanzaron a robar porque vecinos alertaron a la policía, que rodeó la manzana y los detuvo.
Los detenidos aguardan ahora por la audiencia de prisión preventiva, alojados en distintas comisarías del interior y del conurbano bonaerense, por disposición de la Justicia.
Kiko Cáceres, sampedrino domiciliado en Zárate y exsecretario general del sindicato Uatre en esa ciudad, fue derivado a la comisaría sexta de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.
José Luis Auce, nicoleño de 50 años que tiene causas penales en trámite por diversos delitos, fue llevado a la comisaría primera de Morón.
Carlos Fernández, uno de los dos nicoleños que había salido en libertad en septiembre tras cumplir condena por robo a mano armada, está detenido en la comisaría de Laprida, en el centro sur bonaerense.
También hacia esa zona, pero en la comisaría de La Madrid, fue trasladado Diego Armando Ruiz, quien había sido cómplice de Fernández en el robo por el que fueron condenados y cumplieron pena.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión