Así fue el robo del auto por parte del ex Uatre Kiko Cáceres y sus cómplices en San Nicolás
El dueño del Chevrolet Prisma se bajó un instante con el coche encendido y los delincuentes aprovecharon para llevárselo. Como arriba estaban sus perros, corrió tras ellos, que liberaron a uno de los animales y descerrajaron cuatro tiros para evitar que los siguieran. Ocurrió en una zona de quintas de San Nicolás.
La banda integrada por el exdirigente de Uatre "Kiko" Càceres y tres peligrosos delincuentes nicoleños que fueron detenidos tras intentar robar en una casa en San Pedro habían llegado a la ciudad en un automóvil que sustrajeron en una zona de quintas de San Nicolás, en inmediaciones de ruta 188.
El robo del Chevrolet Prisma gris ocurrió el domingo, alrededor de las 22.00. La familia propietaria del coche había ido a pasar el fin de semana en esa quinta y al retirarse, en ese y otro vehículo, con amigas y mascotas, se llevaron, por error, la llave del lugar.
Por ello, el dueño del Prisma regresó. En la entrada a la quinta se bajó para devolver la llave y dejó el coche en marcha, con dos perros adentro. Allí aparecieron los delincuentes y se lo llevaron.
"Fueron menos de 40 segundos", relataron las víctimas del robo a La Opinión.
El dueño del automóvil corrió tras los ladrones para pedirles, a los gritos, por sus mascotas. Los delincuentes frenaron intempestivamente, abrieron la puerta para que baje uno de los perros y descerrajaron cuatro disparos de arma de fuego para evitar que los siguieran, tras lo que escaparon con rumbo desconocido.
La víctima del robo regresó a la quinta con su perro para llamar a la Policía. "La otra perrita, por suerte, apareció al día siguiente en barrio 9 de Julio —a pocas cuadras de la quinta— en buen estado, gracias a que un vecino de ahí la entró a su casa cuando la vio", contó a La Opinión la pareja del dueño del Prisma.

En el auto estaban todas las pertenencias de la víctima: su billetera, el celular, llaves, la documentación del automóvil, una mochila, un bolso con ropa y hasta una matera.
También había elementos que habían quedado del festejo en la quinta y objetos personales de una amiga, tales como una mochila, un neceser, un vestido, una bikini, un ejemplar del libro El glorioso velorio de la Juana Pájaro, del escritor Zuhair Jury, hermano de Leonardo Favio.
Además, un bolso matero de tela, una llave de moto y una billetera rosa con documentos a nombre de la amiga de la pareja víctima del robo, así como la cédula verde de una motocicleta.
El lunes por la mañana los delincuentes José Luis "Kiko" Cáceres, Carlos Javier Fernández, Diego Armando Ruiz y José Luis Auce llegaron a San Pedro en el Chevrolet Prisma robado, al que le habían quitado las patentes, para asaltar una vivienda de Obligado al 400.
En la casa sólo había albañiles que trabajaban en refacciones, quienes fueron reducidos por los delincuentes. Como la policía llegó, alertada por vecinos, los delincuentes escaparon por el fondo. Los efectivos de la Comisaría rodearon la manzana y lograron detenerlos.
Los cuatro detenidos se negaron a declarar ante Fiscalía y permanecían alojados en la sede policial local a la espera de asignación de cupo para su traslado.
El Prisma quedó en poder de la Justicia y había preocupación entre las víctimas, puesto que no sabían si la documentación robada había sido hallada, algo que La Opinión confirmó parcialmente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión