Repavimentación de ruta 1001: el obrador de la empresa Iarsa regresó a Río Tala para la última etapa
Las maquinarias de la constructora retornaron al predio de la intersección de exruta 9 con 1001, en Río Tala. Recorrerán el trayecto entre el puente de laautopista y Crucero General Belgrano, aplicando una capa de 6 centímetros.
La empresa Ingeniero Reano S. A. (Iarsa) mudó nuevamente sus maquinarias. Dejó el predio Crucero General Belgrano y ruta 1001, para retornar a lo que fue el punto inicial: la intersección de la vieja ruta 9 y el camino sobre el que trabajan.
A partir del puente de la ruta 9 retomarán los trabajos que le darán el toque final a la obra de repavimentación.
En el trayecto se observan lugares que aún no fueron concluidos. Uno de los puntos saliente es el puente sobre las vías del Ferrocarril Mitre, donde resta reparar un tramo importante, aunque el puente es jurisdicción nacional.

Además, es perceptible para todos los que circulan que en este trayecto, que tanto al llegar a Crucero General Belgrano como en otros puntos próximos a la localidad talense, existen desniveles que marcan la falta de otra carpeta asfáltica.
El fresado de cinco centímetros quedó atrás y la colocación de la primera capa, de ocho centímetros, también.
Ahora resta una nueva capa asfáltica de 6 centímetros, que le daría el espesor de 14 centímetros anunciado por la empresa al comienzo de la oobra.
En algunos sectores se trabajó en el tratamiento del suelo, que llegó hasta 60 centímetros de profundidad, para remover las bases y colocar otro con tosca, cal y piedras, todo compactado.
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