Repavimentación de ruta 1001: trabajan sobre el tramo más deteriorado de la calzada
Es el que se encuentra desde Crucero General Belgrano hasta la primera curva, en sentido hacia Río Tala. La fresadora ya hizo su trabajo y trabajan en el tratamiento del suelo. En otro tramo empezó la colocación de la carpeta asfáltica.
La repavimentación de la ruta 1001 se encuentra en el tramo más crítico que presentaba la calzada antes de la intervención de la empresa IARSA.
En sentido hacia San Pedro, después de la curva del antiguo establecimiento de la familia Parra y hasta cercanías del cruce con el Camino Crucero General Belgrano (zona del denominado Bajo de Vidal), se observa que el asfalto antiguo fue levantado con la fresadora.
Si bien sólo se aprecia una mejora de la base, paradójicamente sólo eso se convierte en una considerable mejora sobre un tramo donde abundaban los desniveles y los baches, que al ser advertidos y esquivados se tornaban aún más peligrosos para los automovilistas.
Mientras tanto, a partir de Maxiconsumo se viene pavimentando con una carpeta asfáltica de importante espesor, tal como estaba previsto en el proyecto.
En este sector, el tránsito vehicular es de una sola mano y asistido por banderilleros, lo que obliga a tener precaución para atravesar esta zona.
También se percibe el tratamiento de las banquinas y, fundamental ante la fluidez de vehículos, el permanente riego para evitar la polvareda.
El trabajo planificado de acuerdo a la licitación consiste en un fresado de cinco centímetros del asfalto vencido y un tratamiento del suelo que, en los sitios más críticos, llega hasta una profundidad de 60 centímetros.
Asimismo, la nueva carpeta será de 20 centímetros, seis más que la anterior, teniendo en cuenta la circulación de camiones de 45 toneladas, y con un ancho 7,60 metros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión