2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Reinician las clases presenciales para alumnos de sexto año de la Secundaria

De los veinte establecimientos que hay en San Pedro, 17 están en condiciones de recibir chicos desde este lunes porque Provincia de Buenos Aires les envió los kits correspondientes. No es obligación para los estudiantes concurrir y quienes lo hagan tendrán que completar una declaración jurada.

Publicidad

 

La pandemia de coronavirus paralizó un sinfín de actividades y a muchas otras las obligó a reinventarse. Entre ellas sobresalen las escuelas que en casi todo el 2020 no recibieron a sus alumnos dado que las clases pasaron a ser virtuales para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

Con San Pedro inserto en la “nueva normalidad”, este lunes reinician las clases presenciales para alumnos de sexto año de la Secundaria que son los que están en su último escalón del ciclo previo a cerrar una etapa importante de sus vidas para ingresar en otra totalmente diferente.

En el distrito, de los veinte establecimientos que hay 17 están en condiciones de comenzar porque el viernes recibieron de Provincia de Buenos Aires los kits de seguridad con máscaras y otros elementos. Para los estudiantes, concurrir no es obligatorio y quienes lo hagan tendrán que completar una declaración jurada.

El resto de los tres colegios no podrán retomar porque tienen parte de su edificio en obra y seguirán en modalidad virtual. Son la Secundaria 1 de Santa Lucía, la 6 de Gobernador Castro y la 12 que funciona en el edificio de la escuela 3.

Hay 17 escuelas en condiciones de reiniciar clases presenciales para alumnos de sexto año de la Secundaria

El Plan jurisdiccional para el regreso seguro a clases presenciales contempla una serie de requisitos que deben cumplir los establecimientos y también establece situaciones ante las que las instituciones no podrán retomar o deberán suspender esa actividad.

El protocolo de Provincia indica que no pueden volver a clases presenciales las escuelas donde falta provisión de agua para la limpieza, para la higiene personal en baños o para consumo personal. De la misma manera, si la bomba de agua no funciona o la perforación no está operativa de manera tal que no hay agua en ese nivel o la calidad sea deficiente.

En el caso de los sanitarios, no pueden funcionar escuelas que tengan baños clausurados para los estudiantes o el personal; los que no cuentan con agua para la descarga de los inodoros o en los lavamanos; y donde hay pérdidas que imposibilitan el uso en condiciones de higiene. Si las instalaciones para los alumnos no están operativas al 100 por ciento, no se puede habilitar el comienzo de la actividad.

En cuanto a las instalaciones de gas y electricidad, deben contar con llave de corte general; con servicio eléctrico en todo el establecimiento; no problemas de electrificación en paredes ni ningún tipo de riesgo relacionado, constatado por personal técnico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias