27.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Recuperaron la camioneta que un hombre con restricción perimetral le robó de su casa a su expareja

La Sub DDI Baradero-San Pedro llevó a cabo este miércoles por la tarde dos allanamientos y en uno de ellos, realizado en la casa de un amigo del denunciado, encontró y secuestró la Toyota Hilux gris que era buscada luego de que la víctima denunciara el robo en Comisaría. El rodado está en poder de la Justicia, que decidirá sobre su restitución a la mujer, a la que el masculino no puede acercarse porque pesa sobre él una restricción perimetral.

Publicidad

 

Luego de que una mujer denunció el martes que su expareja ingresó a su casa y le robó por segunda vez la camioneta, la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani solicitó dos allanamientos al Juzgado de Garantías de San Nicolás, que realizó este miércoles por la tarde personal de la Sub DDI Baradero-San Pedro, y encontró el rodado en uno de los domicilios.

Publicidad

Los procedimientos fueron en dos viviendas: en la del hombre denunciado y la de un amigo, donde se halló y secuestró la Toyota Hilux cabina simple gris junto a una copia de llaves. El vehículo quedó a disposición de la Justicia que resolverá su restitución o no dado que todavía está a nombre del anterior dueño al que la pareja se la compró previo a separarse. 

La joven denunció ayer a su expareja por incumplir el perímetro de exclusión vigente que impide que él se acerque a ella, instituido tras episodios de violencia de género. En su informe en la Comisaría de la Mujer y la Familia, señaló que violentó la reja de su casa y le robó la camioneta que utilizaban ambos para trabajar cuando estaban juntos.

La camioneta estaba en la casa de un amigo del hombre denunciado

"Él tiene una copia de la llave, y como yo decidí no darle más la camioneta, saltó el tapial y se la llevó. Dio marcha atrás y me rompió la reja. La semana pasada hizo lo mismo. Yo ya vengo desde junio poniendo perímetro, rondas de vigilancia, por violencia de género", contó la denunciante a La Opinión.

La primera vez que ocurrió el suceso, la mujer presentó la documentación que acredita que ella compró esa camioneta y que todavía no pudo hacer la transferencia a su nombre porque no tiene dinero suficiente para el trámite.

"Presenté la documentación y quedaron en hacer una orden de allanamiento, nunca pasó. El domingo me la dejó afuera de mi casa y fui a la Comisaría a avisar que él la devolvió. También pedí que por favor me devuelva la llave. Quedaron en Fiscalía que lo iban a notificar para que me devuelvan la llave. Hoy a la mañana -por el martes- me la volvió a sacar", relató. 

"La camioneta está a nombre del anterior dueño, porque todavía no hice la transferencia, pero tengo la firma certificada, 08, todo para hacerla. Tengo VTV a mi nombre, seguro, boleta de compraventa, no la pude transferir porque no tengo el dinero todavía", explicó la denunciante.

Ella radicó denuncias tras episodios de violencia de género que derivaron en una exclusión de hogar para con el denunciado y la restricción perimetral que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de distancia. Desde junio, contó, está vigente la medida, renovada hasta enero de 2021. A pesar de eso, aseguró que los ataques no cesan: "La semana pasada lo denuncié porque fui al Paseo con una amiga y apareció y me amenazó. Vive incumpliendo la restricción perimetral, tengo rondas de vigilancia porque hubo episodios de violencia, maltrato psicológico, me empujó sobre la reja, le rompió toda la cara a una amiga.

La denunciante señaló también que apenas se produjo la exclusión de hogar él presentó un reclamo para recuperar herramientas de su propiedad en la casa y que la Justicia dispuso el acompañamiento policial para que pudiera llevárselas.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Farmacias de turno 21/11

GRAU - Belgrano 1500 - 420420LA CENTRAL - 25 de Mayo 802 - 425253BELLA VITA - Lucio Mansilla 199 - 427267

“Muy bien estacionado”

Este martes, alrededor de las 10.30 de la mañana, en Ituzaingó y Balcarce, reportó Hugo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Lunes 23 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/229161471898239 Hola, buen día a todos! Gracias por acompañarnos en estos días en los que varios miembros del...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

El documento de Micaela

Acercaron a la redacción de La Opinión el DNI de Horisberger Micaela Edith. Su propietaria puede retirarlo por Liniers 71.