{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 17:41

Recicladores: Liberaron a los manifestantes aprehendidos durante incidentes frente al Municipio

Este miércoles, pasadas las 16.30, los manifestantes detenidos durante los incidentes que enfrentaron a Policía contra recicladores de residuos fueron liberados. La concentración había sido este mediodía frente a la Municipalidad para reclamar por las medidas de seguridad que "prometió el Gobierno" a los trabajadores. Los apresados fueron seis, oriundos de San Nicolás y Capital Federal. "Fue una represión desmedida e ilógica", señalaron al salir. 

Este miércoles, pasadas las 16.30, los seis manifestantes detenidos durante los incidentes que protagonizó Policía contra recicladores de residuos que concentraron frente a la Municipalidad para reclamar por las medidas de seguridad que "prometió el Gobierno" fueron liberados.

En Comisaría, Juan Cruz Acosta y Raúl "Chipi" Benítez de la CGT, junto a agrupaciones sociales, ediles de la oposición y referentes de diferentes facciones políticas -entre ellos Valentín Mastrángelo, Margarita Frisch, Oscar Basualdo y Tony Correa- aguardaron la liberación. Representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y recuperadores de residuos concentraron allí pidiendo "libertad para los trabajadores". 

"La verdad que fue una represión desmedida, ilógica, sobre todo por nuestros planteos, que son cuestiones elementales. Esa fue la respuesta del municipio y esperemos con esto entiendan que no nos van a doblegar, que nuestros compañeros tiene derechos y vamos a seguir luchando por ellos", confió uno de los aprehendidos a La Opinión en el momento en que fue liberado. 

Tras la salida de los seis manifestantes que fueron trasladados a Comisaría, integrantes del MTE en asamblea explicaron: "Fue desmedido lo que hoy pasó, vinimos a la intendencia a acompañar a nuestros compañeros que laburan todos los días en un basural a cielo abierto. Fuimos a reclamar lo que les habían prometido: un tinglado, baños, porque nuestros compañeros son humanos, guantes".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios