{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Julio 11, 2018 - 14:21

Incidentes en reclamo de recicladores en el municipio: Hay 6 aprehendidos y 5 policías heridos

Recuperadores de residuos del Basural, acompañados por referentes del MTE, volvieron a manifestarse desde esta mañana por el cumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno. Con fuerte presencia policial, en horas del mediodía, se desató una batahola cuando efectivos quisieron apagar las cubiertas que habían encendido los manifestantes. "Nos golpearon hasta el cansancio", aseguró una recicladora. Hay seis detenidos, cinco policías con heridas y un trabajador asistido a causa de un desmayo. 

Este miércoles, trabajadores informales recuperadores de residuos del basural a cielo abierto volvieron a instalarse frente al Palacio Municipal en reclamo por reconocimiento de sus labores y mejoras en las condiciones en que las desarrollan.

A un mes de la última protesta y a dos meses y medio de la primera, llegaron para pedirle al gobierno de Cecilio Salaza que cumplan con los compromisos asumidos a fines de abril, cuando les prometieron "proveer de manera urgente elementos de protección como guantes, botas, pecheras, botiquín, etc.".

En horas del mediodía, mientras un fuerte cordón de efectivos policiales protegía el Palacio Municipal, hubo incidentes luego de que integrantes de la fuerza apagaran con un matafuegos las cubiertas que los manifestantes quemaban en la calle. 

"Nos golpearon, llevaron presos a unos compañeros, los golpearon hasta el cansancio, a las patadas", relató una de las mujeres que formaba parte del grupo que se manifestaba, integrado por recuperadores del Basural, y representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que nivel nacional conduce Juan Grabois y cuya regional San Nicolás interviene en la zona desde el año pasado.

image

A la Comisaría fueron llevados en calidad de aprehendidos 6 manifestantes: 3 de Capital Federal y 3 oriundos de San Nicolás. Además, hay 5 policías heridos "por piedrazos". Además, otro hombre tuvo que ser asistido en Plaza Constitución por un desmayo. 

"Nada más queremos lo que nos corresponde, lo que nos prometieron. Hicieron un compromiso firmada por el municipio. Tenemos derechos como trabajadores por ley, no estamos reclamando nada como nos corresponda. Queremos trabajar en condiciones dignas", explicaron los recuperadores momentos después de los incidentes. 

Sin_t_tulos
 

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios