14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Reapertura de clubes para recrearse: Qué “recomendaciones” hizo el municipio para evitar contagios

Aunque cada institución adoptó su protocolo de acuerdo a sus instalaciones y cantidad de estimada de socios que recibirá desde el jueves 12, el Gobierno local adjuntó al decreto de habilitación algunas normas que se deben tener en cuenta. Sobresalen la inhabilitación de vestuarios, uso de tapaboca "en todo momento posible" y niños hasta 8 años deben llegar, permanecer y retirarse acompañados de un progenitor.

Publicidad

 

El jueves 12 clubes de San Pedro podrán recibir socios para actividades recreativas después de casi ocho meses producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. La habilitación se consiguió después de dos reuniones con el Gobierno local y algunas turbulencias que, aunque ya son anécdota, generaron resquemor.

Publicidad

A diferencia de otros rubros, la Municipalidad no estableció un protocolo sanitario a cumplimentar porque cada entidad cuenta con instalaciones y cantidad de socios diferentes. Por ende, cada una debe adoptar sus normas las cuáles deben cumplirse de 8.00 a 21.00, el horario de funcionamiento pactado.

Instituciones como Pescadores, Paraná, Mitre y Náutico, las más importantes por número de afiliados, usaron sus redes sociales para difundir su reglamento el cual en parte es similar.

El municipio, en tanto, adjuntó al decreto de habilitación del rubro “recomendaciones” para evitar la propagación del COVID-19. Entre ellas, sobresalen la inhabilitación de vestuarios, uso de tapaboca “en todo momento posible” y niños hasta 8 años deben llegar, permanecer y retirarse acompañados de un progenitor.

Además, no formar grupos de más de diez personas y entre cada uno respetar una distancia “prudente”. El tapabocas es “recomendado en todo momento posible” y obligatorio usarlo “al llegar y retirarse” del predio.

Por último, el Gobierno local aconseja que los sanitarios se usen individualmente, se “minimice la utilización” de los espacios y elementos comunes como los juegos de niños y evite la “permanencia de personas pertenecientes a grupos de riesgo”.

El control sobre el protocolo es potestad de cada club el cual debe garantizar las medidas adoptadas para evitar convertirse en focos de contagio. En todos los casos, se necesitará inobjetablemente de la colaboración de los socios los cuales reclamaron por la apertura de las entidades para recrearse y tienen en sus manos la pelota.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

En medio de la conciliación obligatoria y la pandemia, la papelera Nuepal despidió personal

La empresa de capitales chinos ubicada en el camino de acceso a Papel Prensa, cuyos trabajadores están de paro desde la semana pasada, despidió a al menos tres empleados. El martes hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 21/11

SÁBADO 21DE NOVIEMBRE – 22.13 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1697 CASOS DE...

Nacidos en cuarentena: él es Vittorio

Hola, les presento a Vittorio Tiramonti Salcedo nacido en cuarentena el 21/5/2020.