33.1 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Apertura de clubes para recrearse: Por qué se modificó lo pactado inicialmente y abrirán todos los días

Tras la reunión del viernes en la que en 90 minutos se decidió abrir entidades deportivas desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados, la conexión entre dos personalidades importantes que no estuvieron en ese encuentro, el intendente, Cecilio Salazar, y el comodoro de Náutico, Marcos Arana, derivó en otro en el que se decidió hacerlo todos los días desde el jueves 14.

Publicidad

 

La reunión que mantuvieron el viernes 6 el Gobierno local y representantes de clubes para tratar la reapertura de las instituciones para actividades recreativas de sus socios duró 90 minutos, fue amena y se llegó a una conclusión de la que todos estuvieron de acuerdo: abrir desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados de 8.00 a 21.00.

Publicidad

El objetivo radicaba en encaminar una vuelta gradual y no juntar a sus afiliados de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas, individuales y de conjunto. Con diferentes infraestructuras y cantidad de socios, a Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal, en voz de quienes lo identificaron en el mitin de los cuáles no en todos los casos fueron sus presidentes, lo dispuesto los conformó.

En el juego del consenso, cada parte da y recibe. La medida, no conformó a la sociedad y afiliados a Náutico y Pescadores manifestaron su descontento en redes sociales y, también, a integrantes de sendas comisiones directivas. Aunque en relación a la cantidad de socios que tiene cada uno fue un proporción pequeña la que se quejó, los dirigentes los escucharon.

Del encuentro del viernes participaron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente; con representantes de los clubes Náutico (Jorge Birador -gerente- Guillermo Velázquez -director de Deportes), Pescadores (Ricardo Castillo -gerente-), Mitre (Estela Oliveros -presidenta-), Paraná (Gustavo Fortunato -presidente- e Ignacio Alcorta -tesorero-), Independencia (Federico Cao -vicepresidente-) y Tiro Federal (Leonardo Butti -presidente- y Diego Almada).

Ninguno de ellos fueron los que pidieron rever la determinación tomada sobre el retorno de los socios a los clubes sino que fue determinante una conexión entre el Comodoro del Celeste, Marcos Arana, y el intendente, Cecilio Salazar, que derivó en que la Municipalidad, el domingo por la tarde 48 horas después de la primera reunión, se convoque a otra para el lunes. La misma disyuntiva tenía previsto plantear Pescadores pero llegó antes

La situación generó descontento en el resto de los funcionarios y dirigentes de clubes, sobre todo por los términos en los que se dio ese primer encuentro el cual, incluso, destacó el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, en diálogo con La Opinión: “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”.

En la reunión del lunes los representantes de la Municipalidad fueron los mismos pero no lo de todos los clubes: Arana y el vicecomodoro, Mauricio Gugger, representaron a Náutico; Alcorta a Paraná e Ignacio Berón -protesorero- a Mitre. La I no estuvo, el Azulgrana tuvo nuevamente Castillo y el Biguá a Butti. La charla fue, con menos ánimo, más corta y se decidió que desde el jueves 12 las entidades abran sus instalaciones a sus socios todos los días de 8.00 a 21.00.

Uno de los objetivos con la nueva disposición es que los ciudadanos tengan más jornadas para ir a recrearse y evitar que aglomeren todos los fines de semana y feriados. También, permitir a los adultos mayores que eviten concurrir los días no hábiles que son en los que se supone las instituciones recibirán un gran flujo de personas, sobre todo Náutico y Pescadores los cuáles, con la primera o segunda opción, es probable no modifiquen su fisonomía.

Cada uno deberá aplicar su propio protocolo sanitario aunque hay otro con “recomendaciones generales” las cuáles algunas de ellas son indispensables cumplir para garantizar que esos espacios no se conviertan en focos de contagio y obligue a las autoridades a retroceder en la flexibilización de la cuarentena, necesaria para la sociedad y para los clubes que aguataron casi ocho meses como pudieron y se preparan para recibir a los suyos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Hay dictamen y Domingo Bronce tendrá su plazoleta en el barrio El Amanecer

La Comisión de Planeamiento firmó dictamen favorable al proyecto planteado por los vecinos del barrio y este jueves aprobarán la denominación Domingo Bronce para el predio costero ubicado entre el mirador sur y el mirador norte en la zona de Bajada de Chaves y el río.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Nacidos en cuarentena: Ella es María Lis

"Ella es María Lis, nacida el 20 de julio 2020 en CABA. Hija de Daniela Oña y Pablo Costilla".

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Primera D: Con Ramis y Nazareno Gómez, Puerto Nuevo de Campana jugará por el “segundo ascenso”

Se decidió este jueves en el sorteo del fixture que se llevó a cabo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza. El equipo de los sampedrinos debutará el 5 de diciembre en la zona B ante Central Ballester de local.

Edicto: Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás

EDICTO COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL SAN NICOLAS POR 1 DIA .-...