12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Apertura de clubes para recrearse: Por qué se modificó lo pactado inicialmente y abrirán todos los días

Tras la reunión del viernes en la que en 90 minutos se decidió abrir entidades deportivas desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados, la conexión entre dos personalidades importantes que no estuvieron en ese encuentro, el intendente, Cecilio Salazar, y el comodoro de Náutico, Marcos Arana, derivó en otro en el que se decidió hacerlo todos los días desde el jueves 14.

Publicidad

 

La reunión que mantuvieron el viernes 6 el Gobierno local y representantes de clubes para tratar la reapertura de las instituciones para actividades recreativas de sus socios duró 90 minutos, fue amena y se llegó a una conclusión de la que todos estuvieron de acuerdo: abrir desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados de 8.00 a 21.00.

Publicidad

El objetivo radicaba en encaminar una vuelta gradual y no juntar a sus afiliados de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas, individuales y de conjunto. Con diferentes infraestructuras y cantidad de socios, a Náutico, Pescadores, Mitre, Paraná, Independencia y Tiro Federal, en voz de quienes lo identificaron en el mitin de los cuáles no en todos los casos fueron sus presidentes, lo dispuesto los conformó.

En el juego del consenso, cada parte da y recibe. La medida, no conformó a la sociedad y afiliados a Náutico y Pescadores manifestaron su descontento en redes sociales y, también, a integrantes de sendas comisiones directivas. Aunque en relación a la cantidad de socios que tiene cada uno fue un proporción pequeña la que se quejó, los dirigentes los escucharon.

Del encuentro del viernes participaron el secretario de Gobierno, Silvio Corti, y los directores de Modernización y Deportes, Hernán Contreras y Ramiro Sánchez Negrete respectivamente; con representantes de los clubes Náutico (Jorge Birador -gerente- Guillermo Velázquez -director de Deportes), Pescadores (Ricardo Castillo -gerente-), Mitre (Estela Oliveros -presidenta-), Paraná (Gustavo Fortunato -presidente- e Ignacio Alcorta -tesorero-), Independencia (Federico Cao -vicepresidente-) y Tiro Federal (Leonardo Butti -presidente- y Diego Almada).

Ninguno de ellos fueron los que pidieron rever la determinación tomada sobre el retorno de los socios a los clubes sino que fue determinante una conexión entre el Comodoro del Celeste, Marcos Arana, y el intendente, Cecilio Salazar, que derivó en que la Municipalidad, el domingo por la tarde 48 horas después de la primera reunión, se convoque a otra para el lunes. La misma disyuntiva tenía previsto plantear Pescadores pero llegó antes

La situación generó descontento en el resto de los funcionarios y dirigentes de clubes, sobre todo por los términos en los que se dio ese primer encuentro el cual, incluso, destacó el director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete, en diálogo con La Opinión: “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”.

En la reunión del lunes los representantes de la Municipalidad fueron los mismos pero no lo de todos los clubes: Arana y el vicecomodoro, Mauricio Gugger, representaron a Náutico; Alcorta a Paraná e Ignacio Berón -protesorero- a Mitre. La I no estuvo, el Azulgrana tuvo nuevamente Castillo y el Biguá a Butti. La charla fue, con menos ánimo, más corta y se decidió que desde el jueves 12 las entidades abran sus instalaciones a sus socios todos los días de 8.00 a 21.00.

Uno de los objetivos con la nueva disposición es que los ciudadanos tengan más jornadas para ir a recrearse y evitar que aglomeren todos los fines de semana y feriados. También, permitir a los adultos mayores que eviten concurrir los días no hábiles que son en los que se supone las instituciones recibirán un gran flujo de personas, sobre todo Náutico y Pescadores los cuáles, con la primera o segunda opción, es probable no modifiquen su fisonomía.

Cada uno deberá aplicar su propio protocolo sanitario aunque hay otro con “recomendaciones generales” las cuáles algunas de ellas son indispensables cumplir para garantizar que esos espacios no se conviertan en focos de contagio y obligue a las autoridades a retroceder en la flexibilización de la cuarentena, necesaria para la sociedad y para los clubes que aguataron casi ocho meses como pudieron y se preparan para recibir a los suyos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias