• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Reapertura de clubes para recrearse: Qué “recomendaciones” hizo el municipio para evitar contagios

    Aunque cada institución adoptó su protocolo de acuerdo a sus instalaciones y cantidad de estimada de socios que recibirá desde el jueves 12, el Gobierno local adjuntó al decreto de habilitación algunas normas que se deben tener en cuenta. Sobresalen la inhabilitación de vestuarios, uso de tapaboca "en todo momento posible" y niños hasta 8 años deben llegar, permanecer y retirarse acompañados de un progenitor.

    11 de noviembre de 2020 | 16:51
    Reapertura de clubes para recrearse: Qué “recomendaciones” hizo el municipio para evitar contagios

    El jueves 12 clubes de San Pedro podrán recibir socios para actividades recreativas después de casi ocho meses producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. La habilitación se consiguió después de dos reuniones con el Gobierno local y algunas turbulencias que, aunque ya son anécdota, generaron resquemor.

    Ads

    A diferencia de otros rubros, la Municipalidad no estableció un protocolo sanitario a cumplimentar porque cada entidad cuenta con instalaciones y cantidad de socios diferentes. Por ende, cada una debe adoptar sus normas las cuáles deben cumplirse de 8.00 a 21.00, el horario de funcionamiento pactado.

    Instituciones como Pescadores, Paraná, Mitre y Náutico, las más importantes por número de afiliados, usaron sus redes sociales para difundir su reglamento el cual en parte es similar.

    Ads

    El municipio, en tanto, adjuntó al decreto de habilitación del rubro “recomendaciones” para evitar la propagación del COVID-19. Entre ellas, sobresalen la inhabilitación de vestuarios, uso de tapaboca “en todo momento posible” y niños hasta 8 años deben llegar, permanecer y retirarse acompañados de un progenitor.

    Además, no formar grupos de más de diez personas y entre cada uno respetar una distancia “prudente”. El tapabocas es “recomendado en todo momento posible” y obligatorio usarlo “al llegar y retirarse” del predio.

    Ads

    Por último, el Gobierno local aconseja que los sanitarios se usen individualmente, se “minimice la utilización” de los espacios y elementos comunes como los juegos de niños y evite la “permanencia de personas pertenecientes a grupos de riesgo”.

    El control sobre el protocolo es potestad de cada club el cual debe garantizar las medidas adoptadas para evitar convertirse en focos de contagio. En todos los casos, se necesitará inobjetablemente de la colaboración de los socios los cuales reclamaron por la apertura de las entidades para recrearse y tienen en sus manos la pelota.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo