1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Raúl Fullana consideró “temerarias” las declaraciones de Creus sobre la vacunación a personas de más de 90 años

El secretario de Salud dijo que "una vacuna dada a los 90-95 años no sé que efecto puede tener" y que "no es lo mismo que estar vacunado a los 60". El exconcejal y exhombre fuerte de la UCR, remitió su opinión al respecto a La Opinión, sorprendido por las declaraciones del funcionario.

Publicidad

 

En la conferencia de prensa del lunes, el secretario de Salud, Daniel Creus, se refirió a la letalidad del coronavirus COVID-19 y a las personas de edad muy avanzada que fallecieron tras contraer la enfermedad y ya estaban vacunadas.

Publicidad

Sus declaraciones generaron polémica y sorprendieron a varios, entre ellos al exconcejal y exhombre fuerte de la Unión Cívica Radical Raúl Fullana —en 1995 estuvo a 80 votos de ser intendente—, quien desde hace tiempo no opinaba públicamente sobre cuestiones relacionadas con la actualidad.

Una de las últimas fue cuando en 2018, como representante del Centro de Comercio, se opuso a la ordenanza de estacionamiento de camiones que impulsó el Gobierno y fracasó en el Concejo por la oposición que presentaron los comerciantes del rubro.

Ahora lo hizo a través de La Opinión mediante un texto remitido a esta redacción en la que expresó su sorpresa por las declaraciones de Creus. “Una vacuna dada a los 90-95 años no sé que efecto puede tener. Se dice ‘uh, falleció y estaba vacunada’. Sí, estaba vacunada a los 90-95 años, que no es lo mismo que estar vacunado a los 60”, había dicho el secretario de Salud.

“Las declaraciones del Dr. Creus referidas a la vacunación contra el COVID de personas de 90 o 95 años son temerarias y poco oportunas”, consideró Fullana.

“Además, el mismo no manifiesta base científica alguna para sus dichos. La informacion disponible asegura efectos positivos para las vacunas en personas de mayor edad. De lo contrario, ¿con qué finalidad se vacuna contra la gripe y neumonía a ese grupo etario?”, se preguntó el exedil.

“De la información surge la prudencia del funcionario municipal y lo contrario del Dr. Creus”, advirtió Raúl Fullana en el texto que envió a La Opinión para opinar sobre el tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias