Rainbowex: sin posibilidad de retiros, el Knight Consortium pide que "esperen pacientemente"
En un mensaje enviado a los grupos de Telegram, los referentes indican que "debido a las restricciones integrales del Gobierno argentino" no se puede acceder a la plataforma. Piden que "mantengan la calma" y esperan la "reanudación de las operaciones".
Vencido el plazo que el denominado Knight Consortium dispuso para comenzar a retirar los fondos de la plataforma Rainbowex, previo depósito de 88 USDT, todavía nadie tiene acceso al retiro y crece la tensión.
En ese marco, llegó a los grupos de Telegram un mensaje en el que les piden a los usuarios que "esperen pacientemente" porque hay una imposibilidad de acceso a las cuentas y que Rainbowex "resolverá este problema lo antes posible".
En el mensaje informan que la situación ocurre por "las restricciones integrales del gobierno argentino sobre Rainbow Exchange" y que la plataforma "está negociando activamente con el gobierno local y puede llevar algún tiempo restablecer el acceso".
No es el primer mensaje en el que citan presuntas negociaciones con el Gobierno argentino. Ninguna fue respaldada ni confirmada por autoridad alguna.
La única expresión oficial sobre Rainbowex que hizo el Estado nacional fue a través de la Comisión Nacional de Valores, cuando confirmó que esa plataforma no tiene autorización para operar en el país.
Desde el Knight Consortium les dijeron a los usuarios que aguardan novedades respecto de los retiros de sus fondos que deben “esperar la reanudación de las operaciones en orden de cola”.
Además, sostienen que Rainbowex "resolverá este problema lo antes posible y garantizará que los derechos e intereses de todos estén protegidos de manera efectiva".
En los grupos de Telegram hay escepticismo y muchos no les creen. Mientras tanto, el imputado Luis Pardo sigue enviando mensajes en los que asegura que "los retiros se ejecutan esta semana, por orden de pedido". A él tampoco le creen.
"Van a salir desde ahora al 29. Yo retiré todo el viernes. Apenas llegue, les aviso", dijo Pardo en mensajes al grupo de Telegram.
"Lo importante es que van a liberar los pagos esta semana y el gobierno quiere cobrar impuestos", agregó Pardo.
"La China" también apareció: "Estuve en una reunión esta mañana y me notificaron que su gobierno va a restringir los arcoíris", dice en un mensaje enviado, también, a los grupos de Telegram.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión