23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Qué piensa Silvio Corti sobre la designación de Ramón Salazar como Coordinador del gabinete

Tras la jura del nuevo Secretario de Coordinación, el titular del área de Gobierno respondió a preguntas de La Opinión al respecto. Aseguró que Salazar estará más atento a cuestiones "de gestión" y que su área se abocará "a las cuestiones más políticas". Destacó el "trabajo en equipo" y sostuvo que "las decisiones las toma el intendente". Consultado sobre los concejales oficialistas que pedían al Coordinador, señaló: "Habrá que preguntarles a ellos, yo no tengo problemas con nadie".

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar tomó juramento como Secretario de Coordinación del gabinete a Ramón Salazar, el abogado e hijo mayor del Jefe Comuna que hasta hoy se desempeñaba como titular de Legal y Técnica. La designación llega luego de que concejales oficialistas plantearan la necesidad de que hubiera otro interlocutor, en clara señal de descontento con las gestiones del Secretario de Gobierno Silvio Corti.

Publicidad

Tras el acto de jura de Ramón Salazar, Corti dialogó con La Opinión y aseguró que "no necesariamente" las funciones del nuevo Secretario implican desplazarlo de la toma de decisiones en la gestión. "Lo que siempre destaca el intendente es el trabajo en equipo", dijo.

"Es tanta la tarea para hacer y el equipo es tan nutrido, que es imposible que sea tarea de una sola persona la coordinación. Con Ramón Salazar y Sánchez Negrete, desde el principio de la gestión, hemos intentado conformar un mesa. Primero tuvimos que ganar confianza entre nosotros para ayudar al resto del equipo", detalló.

"Darle a Ramón este rol más técnico de coordinación es formalizar algo que venía sucediendo en la realidad", dijo Silvio Corti sobre las funciones del nuevo Coordinador del gabinete. "En primer lugar, las decisiones siempre las toma el intendente, pero necesita cierta estructura por debajo que pueda llevar adelante la tarea cotidiana", indicó.

"En un año que va a ser electoral, tener tanto una atención fuerte de lo que son algunas partes de la gestión municipal, que es a lo que se va a abocar Ramón, y las cuestiones más políticas, que son tarea de la Secretaría de Gobierno", dijo sobre las funciones que tendrán ambos.

Por último, consultado sobre las declaraciones que hicieran concejales del oficialismo, entre ellos el primero en la línea sucesoria, Juan Garavaglia, sobre la necesidad de la figura de un coordinador por encima del propio Corti, el Secretari de Gobierno sentenció: "Habrá que preguntarles a ellos, yo no tengo ningún problema con nadie".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias