0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Qué hizo el Gobierno local con los respiradores que le facilitó Sadiv

Dos funcionan en la Clínica San Pedro y el otro lo tiene la Secretaría de Salud luego de que el Sanatorio Coopser lo devolvió porque "no tenía dónde ubicarlo", explicó Daniel Creus.

Publicidad

 

A mediados de mayo el Hospital Sadiv facilitó al Gobierno local tres respiradores de última generación para asistir a pacientes contagiados con Covid-19.

Publicidad

Dos de ellos fueron destinados y funcionan en la Clínica San Pedro. El otro fue entregado al Sanatorio Coopser que lo devolvió a la Secretaría de Salud porque “no tenía donde ubicarlo”, explicó Daniel Creus a La Opinión. “Lo tenemos como back up por si se rompe alguno o hay que hacer un service”, amplió el funcionario.

La aparatología aumentó la cantidad de camas con asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica San Pedro. El objetivo de Sadiv fue colaborar con el sistema sanitario público en el pico de la segunda ola cuando muchos vecinos requirieron asistencia tras contagiarse coronavirus y se ocuparon todas las plazas. Hubo pacientes que debieron ser derivados a otras ciudades.

Las gestiones con Sadiv por parte del Municipio las realizó el secretario de Coordinación, Ramón Salazar. A partir de su intervención el Gobierno local obtuvo los tres respiradores marca Tecme modelo Neumovent advance que tienen un costo de 21 mil dólares cada uno.

En su momento, Creus manifestó en una conferencia de prensa que el sistema público no tenía “lugar físico para conectar más respiradores” por lo que “conectó” a Sadiv con las clínicas privadas para que se instalen en ellas dado que, junto con el Hospital, atienden a los sampedrinos que requieren internación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias