3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

SADIV facilitó tres respiradores de última generación para pacientes COVID-19

El Hospital privado ofreció al Gobierno local tres unidades marca Tecme modelo Neumovent advance. El secretario de Coordinación, Ramón Salazar, encabezó las gestiones para hacer efectivo el acuerdo. Los aparatos se instalaban en las clínicas privadas.

Publicidad

 

En la conferencia de prensa del lunes, el secretario de Salud, Daniel Creus, reveló que el Hospital privado SADIV había ofrecido “alguna aparatología que tenía” para colaborar con el sistema sanitario público y privado ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y la segunda ola.

Publicidad

La “aparatología” que ofreció el Hospital privado SADIV eran tres respiradores de última generación que permitirían aumentar la cantidad de camas con asistencia mecánica respiratoria en las unidades de terapia intensiva local, que estaban completas y obligaron a derivar pacientes a otras ciudades.

El secretario de Coordinación, Ramón Salazar, fue quien encabezó las gestiones para que el ofrecimiento del Hospital privado SADIV se hiciera efectivo y los tres respiradores marca Tecme modelo Neumovent advance, de un costo de 21 mil dólares cada uno, lleguen a donde se los necesita.

“Los conecté con las clínicas privadas por si lo necesitaban porque nosotros no teníamos lugar físico para conectar más respiradores”, había dicho Creus al respecto.

“Los respiradores tienen que ir acorde con más enfermería y médicos terapistas. Creo que hubo un vínculo con las clínicas para si tienen alguna aparatología que no estén utilizando lo puedan solicitar”, había señalado el secretario de Salud.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias