23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Qué es “Comprá más Cerca”, el Precios Cuidados para pequeños y medianos comercios de barrio

El Gobierno provincial lanzó el programa y luego de que la oposición presente un proyecto de resolución para pedir que San Pedro participe la Municipalidad adelantó que está trabajando en el tema. El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, dialogó en Radio Cuarentena y explicó algunos aspectos de la iniciativa

Publicidad

 

El Gobierno de Axel Kicillof lanzó el programa Comprá Más Cerca, una propuesta para generar reducciones de precios en artículos de primera necesidad que fue anunciado por el propio mandatario como una “extensión o complemento” del Precios Cuidados nacional.

Publicidad

Como ese programa establece precios de referencia para las grandes cadenas de supermercados y, según estimó Kicillof, “sólo el 30 por ciento de las compras cotidianas” se hacen en esos sitios mientras que “el 70 por ciento se hacen en comercios de cercanía”, la iniciativa busca genera acuerdos con pequeños y medianos emprendimientos barriales para que ciertos artículos tengan “precios razonables” para el consumidor.

El Gobierno municipal informó que “la Secretaría de Desarrollo Económico Local ha comenzado a trabajar articuladamente para la firma de un convenio con la Subsecretaria de Comercio de la provincia ,que se suscribirá en los próximos días”.

Lo hizo a través de una gacetilla de prensa que fue difundida luego de que el bloque de concejales opositor del Frente de Todos elevara un proyecto de resolución para pedir que San Pedro adhiera. Por cierto, el expediente fue tratado en el HCD el jueves y el oficialismo votó en contra, por lo que fue rechazado.

“El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y mayoristas locales, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza”, informó el Gobierno provincial en el lanzamiento del programa.

“Esto lo que busca es complementar el programa Precios Cuidados, que convenia muchas veces con cadenas más grandes que están asentadas en Capital y en el AMBA, entonces esto viene a complementar a tratar de hacer un convenio con supermercadistas y con minoristas del interior de la provincia para que pueda tener más alcance el plan”, dijo a La Opinión el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco.

El concejal de Hurlingham en uso de licencia y productor de nueces pecan en Gobernador Castro dijo en Radio Cuarentena que el convenio “lo van a firmar los comercios que quieran entrar al programa” y que “lo que se busca es potenciarlos con la publicidad, con la cartelería, que se sepa que están dentro de este programa, para que se incrementen sus ventas, y eso va a hacer que todos los vecinos puedan tener comercios de cercanía con precios de referencia”.

“Cada comerciante va a poder comprar como está comprando hoy, a los proveedores. Lo que vamos a articular con ellos es que ellos van a comprar y nosotros pondremos los precios de referencia, porque no hay un precio para toda la provincia, porque muchas veces la logística incrementa los costos”, señaló.

“Ahora estamos en la fase de articular con ellos para poner un precio de referencia y ahí marcar cuántos puntos menos va a valer ese producto, pero va a ser trabajado con ellos en conjunto”, detalló el funcionario.

“El convenio es abierto para que en esta etapa pongamos el precio de referencia en conjunto para que los comerciantes no pierdan rentabilidad”, precisó y aseguró que “hay muchos comerciantes que están llamando y se quieren inscribir, creo que es tentador para ellos, vamos a hacer un buen convenio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias