23.9 C
San Pedro
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Puerto: llega un buque con bananas de Ecuador, tras 20 años sin una operatoria similar en el país

El buque Elvira, de bandera liberiana, arribará a San Pedro en los próximos días con 4300 pallets de bananas de Ecuador. Serán descargadas en el puerto y almacenadas en establecimientos locales.

 

En los próximos días volverá a ingresar al país un buque cargado con bananas provenientes de Guayaquil, Ecuador, tras 20 años sin operatorias similares y lo hará en el puerto de San Pedro.

Publicidad

El buque Elvira, de bandera de Liberia, tiene previsto arribar entre el jueves y el viernes a la terminal portuaria local para descargar, desde el lunes 27, 4300 pallets de bananas, que será almacenadas en establecimientos locales para su posterior distribución.

Desde Multimodal Port, la empresa a cargo de la operatoria, informaron que hace 20 años que no se importaba esta fruta en buque. “El último barco de banana de Argentina fue en el 2001”, señaló Javier Mosqueda, representante de la firma.

Mosqueda informó que las bananas serán descargadas en el puerto local y almacenadas en las instalaciones de las empresas Frutales y Ruta 9 Group. En ese sentido, destacó que además de lo que significa el buque para el puerto en materia de empleo también redunda en trabajo para otras empresas locales.

“Para San Pedro es histórico ya que nunca se hizo una importación de este tipo y para la República Argentina es trascendental ya que se vuelva a realizar esta operación después de más de 20 años, considerando que hasta esta operación este tipo de producto llegaba a través del Puerto de Valparaíso (Chile) e ingresaba por transportes terrestres hacia Argentina”, informaron desde el Consorcio de Gestión.

“Es la primera operación de este tipo en dos décadas llega en el final de un gran año en el que se han abierto nuevos mercados y han ingresado como operadores nuevas empresas nacionales internacionales que abren excelentes perspectivas para el futuro, considerando además inversiones en infraestructura que comenzarán en breve y las proyecciones generales en cuanto a las exportaciones del país”, destacaron desde el organismo que preside Eliseo Almada.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias