Provincial U17: Los Indios falló el tiro del final y Náutico se llevó un triunfazo de Junín
Fue 71 a 70 este sábado como visitante en el estadio Tomás Corrado por la segunda fecha de la zona 4. Sobresalieron Benjamín Terré con 27 puntos y ocho rebotes y Alessandro Garavaglia con 18 unidades.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2022/05/WhatsApp-Image-2022-05-28-at-4.06.08-PM.jpeg)
El estadio Tomás Corrado de Los Indios de Junín le sienta bien a Náutico. Allí fue donde, en diciembre pasado, la primera división logró ante el local el triunfo más resonante de su historia en el Final Four del Pre-Federal 2021 y este sábado el U17 se impuso 71 a 70 en la segunda fecha de la zona cuatro del Provincial de Clubes gracias a que su rival falló el tiro del final.
El Canario tuvo el triunfo en sus manos luego de que Alessandro Garavaglia, uno de los mejores del Celeste con 18 puntos y cinco rebotes, falló dos tiros libres. El anfitrión tomó el rebote y atacó con cinco segundos en el reloj. Juan Martin Clavell recibió el balón luego de la mitad de la cancha, penetró en diagonal hacia el aro y lanzó a la carrera desde la línea de libre. El balón rebotó en la parte de atrás del cesto, salió despedido y el conjunto dirigido por Samuel Panatteri celebró una trabajada victoria que no merecía se le escape por lo hecho en los 40 minutos.
El visitante controló el duelo desde el principio y fueron determinantes las actuaciones de, además de Garavaglia, Benjamín Terré (goleador con 25 unidades, ocho rebotes y dos asistencias) y Nehuen Scarmozzino (12, ocho, tres y cuatro robos, respectivamente). A falta de poco más de seis minutos, se escapó a 14 puntos (54-68) tras un bombazo de Garavaglia y recuperó la brecha que había logrado en el tercer parcial.
Parecía que el desarrollo se decantaba para el club de San Pedro, pero Los Indios nunca bajó los brazos y aprovechó la inocencia de su rival, que cuando debió ponerle paños fríos al encuentro aceleró, tomó decisiones apuradas y equivocadas al atacar y en el intento de cambiar gol por gol perdió el balón consecutivamente.
Sí tuvo Náutico personalidad para cerrar el cotejo en un gimnasio con un clima caliente y pudo lograr su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones a pesar de que le dejó el último tiro a su oponente y el triunfo dependió de un no acierto. Por eso, la festejó como se merecía y otra vez un equipo del club regresó de allí con una sonrisa.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2022/05/U17-CNSP-LI.png)
En la próxima fecha el U17 de Náutico, que está primero en la tabla de posiciones con dos alegrías, recibirá a Argentino de Junín, club que participa con un plantel profesional en la Liga Nacional de Básquet (LNB). Luego quedará libre y cerrará la primera rueda en el gimnasio José Geoghegan ante Jacobo Urso de Saladillo.
Este domingo el U19 del Celeste visita a Platense de La Plata por la cuarta jornada de la zona tres del Provincial de Clubes. El elenco dirigido por Panatteri acumula dos derrotas y va por su primera alegría en la competencia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión