20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Final Four del Pre-Federal: Náutico pisó fuerte en Junín y, con la banca de su gente, venció al local en el debut

Superó este viernes por la noche a Los Indios 84 a 76 en un juego cambiante que correspondió a la primera fecha. Leandro Bordoy fue el goleador con 25 puntos. El sábado a las 18.00 el Celeste enfrenta a Independiente de Tandil.

 

Fue apenas la primera fecha del Final Four del Pre-Federal este viernes por la noche en Junín, pero Náutico celebró con euforia su gran victoria ante el local, Los Indios, 84 a 76 porque le costó sacar el juego adelante y lo hizo con el empuje de la decenas de sampedrina que viajaron casi 200 kilómetros para acompañar al equipo y se hicieron sentir demasiado, sobre todo en los momentos calientes.

Publicidad

El inicio del Celeste fue bueno adelante y flojo atrás donde tuvo desconcentraciones que pagó caro. Con Felipe Sánchez certero (11 de sus 21 puntos en el primer cuarto), sacó algo de ventaja en el marcador que el anfitrión limó enseguida y, cuando el visitante se quedó sin ideas adelante, aprovechó para terminar el parcial arriba por seis (22-16).

Para el elenco de Martín Gálvez la sensación en esa primera mitad es que tenía el cotejo controlado y todo lo que pasaba en el parquet dependía de sus acciones. Con buenos pasajes se distanció a cinco unidades, pero otra vez mermó su rendimiento en el cierre, no aprovechó las posibilidades que tuvo para aumentar la brecha y sufrió la salida de Leandro Bordoy (25) y Federico Aldama (21) por acumulación de faltas. El Canario, con poco, se fue al entretiempo 36 a 33.

En el tercer segmento Náutico mostró su peor cara, sobre todo al principio. El equipo de Mario Andrade aprovechó la salida de Aldama tras cometer su cuarta infracción y apostó a su juego interior. Con triples, logró su máxima ventaja de once puntos y la sostuvo en todo ese tramo. Con destellos de Bordoy y Sánchez más el coraje de Maximiliano Lococo (10) cerca del canasto se mantuvo en juego, agazapado en busca de su oportunidad porque, como al principio, tenía las herramientas para revertir una noche que se le había complicado.

Para el último cuarto, con su conjunto abajo 61 a 53, Gálvez mandó toda su artillería a la cancha ya sin importar quienes estaban cargados de faltas. Como al principio, hizo valer su supremacía en el juego. Aldama se cuidó atrás de no hacer su última infracción y en ataque fue alimentado por Bordoy y Sánchez, sobre todo el primero que se hizo cargo de la pelota en el momento más complicado y lució su jerarquía.

Con un triple desde la esquina del “Pájaro” más una volcada del pivote Náutico metió la primera mano de knok out y, con poco más de un minuto en el reloj, Bordoy sentenció la historia con un bombazo que hizo delirar aun mas a los hinchas celeste y aplacó los ánimos de los juninenses.

Síntesis

Los Indios (76): Juan Ignacio Vicenti 2, Gastón Berestein 8, Tomás Palomero 7, Julián Aréjula 3, Nicolás Payero 20 (x), Joaquín Iribarne 5, Agustín Carabajal 2, Pablo Martínez 12, Joaquín Vera, Leandro Lorio 7, Ignacio Moral 10, Cristian Ratkovich. DT: Mario Andrade.

Náutico (84): Maximiliano Lococo 10 (x), Rodrigo Bravo 2, Federico Aldama 21, Leandro Bordoy 25, Felipe Sánchez 21 (FI); Emir Diamante 0, Alejo Mitidieri 0, Juan Emilio Marzorati, Maximiliano Aldama 5, Alessandro Garavaglia, Joaquín Gómez 0. DT: Martín Gálvez. AT: Samuel Panatteri.

Parciales: (22-16), (14-17); (25-20), (15-31).

Árbitros: Emanuel Sánchez, Martín Pietromónico Manuel Petroni.

En el primer turno Racing de Olavarría derrotó 68 a 63 a Independiente de Tandil, rival de Náutico este sábado a las 18.00 en el estadio Tomás Corrado.

Cronograma

Viernes

Independiente de Tandil 63-68 Racing de Olavarría

Los Indios de Junín 76-84 Náutico

Sábado

18.00: Náutico-Independiente de Tandil

20.30: Los Indios de Junín-Racing de Olavarría

Domingo

18.00: Racing de Olavarría-Náutico

20.30: Los Indios de Junín-Independiente de Tandil

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias