23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Provincial de Mayores: Náutico tiene rivales

En la primera ronda enfrentará a Independiente de Zarate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El campeonato arrancará el 7 o 14 de mayo.

 

El Provincial de Mayores 2021 va tomando forma y este jueves por la noche en una reunión de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires Náutico, que volverá a competir después de más de 20 años, conoció sus rivales para la primera fase que comenzará el 7 o 14 de mayo.

Publicidad

El Celeste comparte el grupo 2 con Independiente de Zarate, Sacachispas de Villa Constitución y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En total, se inscribieron 16 clubes los cuáles se dividieron en cuatro zonas y los dos mejores de cada una avanzarán a la segunda ronda en la que habrá otros dos grupos con la misma cantidad de participantes. En ellos, los dos líderes jugarán el Final Four.

Para la entidad de San Pedro sus oponentes son conocidos. Con Independiente comparte afiliación en la Asociación Zárate-Campana (ABZC) y, aunque están en diferentes categorías, en los últimos años se cruzaron en varios Clausura casi siempre con triunfo para el Rojo. En el caso de Sacachispas y Defensores de Belgrano, pertenecen a la Nicoleña (ANB) donde Náutico compitió hasta 2010.

En otra de las aglomeraciones están Náutico de Zárate, Platense de La Plata, Social Korn de Alejandro Korn y San Vicente en la 4; Argentino de Trenque Lauquen, Atlético de General Villegas, Los Indios y 9 de Julio de Junín en la 1 que es con la que se cruzaría Náutico San Pedro si clasifica; Independiente de Tandil, Smata de Mar del Plata, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría en la 3.

Respecto de los planteles, cada uno podrá conformarse con 25 jugadores. En la lista de buena fe pueden incluirse un máximo de 15 mayores y un mínimo de diez juveniles teniendo en cuenta que en planilla, al momento de los partidos, debe haber nueve y tres respectivamente.

El conjunto celeste comenzó los entrenamientos en el gimnasio José Geoghegan el 1 de marzo bajo las órdenes de Martín Gálvez y Samuel Panatteri con la continuidad de Joaquín “Chano” Gómez, Fausto Segalat, Maximiliano Lococo, Simón Terré, Joaquín Pintor, Federico Parra, Emir Diamante, Thomas Watson, Rodrigo Bravo y el campeón de la Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata Martín Fernández. Al menos en el primer semestre no estará a disposición Matías Machicote.

Además, están practicando Francisco Coronato y Leandro “Pájaro” Bordoy que dejó el profesionalismo. Ambos, junto a Felipe Sánchez, que no está disputando el Torneo Federal porque priorizó sus estudios universitarios, serán parte del equipo a excepción de que surjan complicaciones con sus respectivas transferencias.

Aunque la base de jugadores mayores es amplia, en Náutico los juveniles tendrán su lugar. Entre ellos hay varios que tienen experiencia en primera tales Tomás Nakama, Alejo Mitidieri, Luca Tagliatori, Martín Zuvilivia y Juan Emilio Marzorati a su vez que otros, de menor edad, buscarán ganarla en la presente temporada (Manuel Sánchez, Alessandro Garavaglia, Faramir Zawadsky y Luca Penduzzu, entre otros).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias