34 C
San Pedro
lunes, noviembre 23, 2020

Protestas de la policía: “Esto no es La Plata o La Matanza”, el audio de un superior a sus subordinados en San Pedro

Cuando comenzaba este miércoles, un grupo de efectivos policiales sampedrinos de franco protestó en las puertas de la Comisaría para sumarse a nivel local a los reclamos que se desarrollan en el conurbano para pedir aumento salarial y mejores condiciones de trabajo. Antes de la convocatoria y posterior caravana, un jefe local les advirtió a sus subordinados sobre las consecuencias que podría acarrear para San Pedro. "No estoy en contra ni nada, pero es clarito: no quiero perder el laburo", dijo.

Publicidad

 

Aunque la normativa se los impide expresamente, efectivos de la Policía Bonaerense decidieron protestar públicamente en una especie de "paro" y "rebelión" para reclamar incremento salarial y mejores condiciones de trabajo, una situación que tiene epicentro en La Plata, capital provincial, y en el conurbano bonaerense, pero también en el interior, incluso en San Pedro, donde a las 00.00 hubo manifestación.

Publicidad

La convocatoria fue entre personal de franco y familiares. A la medianoche llegaron a las puertas de la Comisaría para expresar su respaldo al reclamo provincial y luego hicieron una caravana en autos y motos, que recorrió las calles Mitre y Pellegrini.

Antes de la hora de la protesta, entre los jefes policiales locales ya estaban al tanto de la situación. No eran los únicos: hubo referentes de partidos políticos opositores al Gobierno de Axel Kicillof y con nula relación con el intendente que también sabían y que se ocuparon de difundir la convocatoria.

Momentos antes de que la manifestación comenzara en las puertas de la Comisaría de San Pedro, que conduce el comisario Andrés Galiano bajo las órdenes del jefe de la Estación de Policía Comunal, Juan Catalano y cuyo máximo jefe es el propio intendente Cecilio Salazar, un jefe por debajo de todos ellos les mandó un audio por WhatsApp a sus subordinados para advertir sobre las consecuencias que podría acarrear la protesta.

"Estamos viendo todo lo que está pasando en toda la provincia, las manifestaciones del personal, todo. Retransmitan al personal, porque hay comentarios y no quiero ninguna pavada de esas acá en San Pedro, porque no va a ser avalada por el Comisario ni el Jefe de Distrito", dice el mensaje.

En el audio, señala que "el que se presente, la familia que se presenta representa al efectivo, y esto no es una amenaza, pero yo no quiero que me echen a la mierda".

Lo que dice el superior a los agentes es que San Pedro no es como el conurbano y que cualquier cosa que sucede recaerá sobre ellos. "Somos una comisaría chica, nos van a relevar a todos y no es lo que quiero".

"Que no se les cruce mandar a la familia a la Comisaría. Hablen, transmítanlo, que entiendan. Si alguien quiere hacer algo le damos el día y que viaje a La Plata, que juege con su camiseta en La Plata", dice el jefe en el audio.

"No es por no apoyar, no estoy en contra ni nada, pero es clarito: no quiero perder el laburo", advierte y repite: "Somos una Comisaría chica, ustedes entienden la diferencia entre hacer una protesta en La Plata o en La Matanza, no quiero que venga un boludo que no le importa nada a jugar con mi camiseta, esa es la verdad".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#RadioCuarentena #TurnoTarde #VickyEnObligado

https://www.facebook.com/singalera/videos/695422174696196/?tn=%2CO-R

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad

Lo Más Leído

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Una mujer robó dos autos, se fugó y luego fue detenida por la policía

Una mujer de 26 años robó dos vehículos en distintas zonas de la ciudad y tras un rápido accionar de la policía fue aprehendida en Bozzano y Mateo Sbert. Permanece en la comisaría local con cargos por tentativa de hurto agravado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

“Nosotros no es que nos vamos, parece que no quieren que estemos”, dijo Cecilio Salazar sobre Juntos por el Cambio

El Intendente estuvo reunido con otros jedes comunales de Córdoba y Entre Ríos y aseguró que todos se sienten defraudados por Cambiemos pero que aún nadie de ese bloque lo llamó para reclamarle. "La idea es conformar un grupo importante, no solo en Provincia de Buenos Aires, y que este espacio pueda seguir creciendo", explicó además de contar su intercambio y catarsis con el vicejefe de gobierno de CABA, Diego Santilli.

Buscan a una joven que se fue de su casa

Identificada como Nadia Antonella Gómez, la última vez que fue vista calzas gris, remera azul y camisa a cuadros mangas corta. Es de tez trigueña, cabello oscuro y mide 1,60 metros de altura. En abril pasado la mujer acusó a su pareja de haberla prendido fuego tras una discusión. Aunque se desdijo, el hombre permanece detenido.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Ramón busca sus documentos

Se perdió billetera con documentación personal y del vehículo, y tarjeta del Banco a nombre de Moreira Ramón. Contaacto: 3329 31-6894

Buscan un J1 Ace perdido

Alrededor de las 12.00, me tomé un remís desde la Secundaria 13 hasta Ayacucho al 1300. Y en el auto se me...

La sugerencia de Lore sobre la circulación de la costanera

"Hola, en esta época hay mucha gente haciendo deporte abajo, corriendo, caminando, en bicicleta. Estaría bueno copiar otras ciudades y cerrar la...

Encontraron una sandalia en la costanera

"Hola encontré esta sandalia en la bajada del Náutico. Mi teléfono es 3329695445", reportó #592 a La Opinión.

El plano con el que “Pepe” Geoghegan y “Kiko” Keller construyeron el playón de básquet de Náutico

La Opinión accedió a una imagen del boceto con el que en la década del 50 los socios aficionados llevaron adelante su sueño. En el mismo se aprecia con claridad cómo se dibujo el rectángulo de juego que se inauguró el 7 de julio de 1951 con el edificio principal a un lado y la avenida España del otro.

A partir de la semana que viene, los municipales vuelven a trabajar en su horario habitual previo a la pandemia

Así lo dispuso el intendente municipal y fue comunicado a los jefes de área. Desde el martes, tras el feriado por el Día de la Soberanía, con excepción de quienes tengan patologías de riesgo, estén embarazadas o sean mayores de 60 años, todas las dependencias retoman sus tareas habitual