{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 9, 2020 - 09:09

Policías locales adhirieron al reclamo provincial y realizaron una caravana por las calles de San Pedro

Efectivos y familiares se autoconvocaron el martes a la medianoche frente a la Comisaría en Bartolomé Mitre y Bozzano donde estuvieron alrededor de 30 minutos previo a realizar una caravana en autos y motos por las calles principales en pedido de aumentos salariales, protesta que tiene su epicentro en el Gran Buenos Aires y a la que se sumaron agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Policías y familiares autoconvocados vía redes sociales y servicios de mensajería instantánea protestaron el martes por la noche en San Pedro en adhesión al reclamo que lleva adelante la fuerza en el Gran Buenos Aires para pedir, entre diferentes cuestiones, mejoras salariales.

Los efectivos se juntaron a la medianoche frente a la Comisaría en Bartolomé Mitre y Bozzano donde estuvieron alrededor de 30 minutos sin restringir el paso de vehículos y, posteriormente, realizaron una caravana por las calles de la ciudad, principalmente Bartolomé Mitre y Pellegrini, en autos y motos con bocinazos.

La protesta de la Policía Bonaerense que inició en la presente semana y tiene su epicentro en el Conurbano tiene varios pedidos entre los que sobresale un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones tanto para activos como retirados.

Además, solicitan incremento del salario familiar; aumento de horas extras y que sean actualizadas semestralmente; la no obligatoriedad de la obra social IOMA; derecho a la "sindicalización" y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de las manifestaciones; y provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

En ese marco, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció que va a haber un incremento salarial para los policías pero la protesta no cesó en el territorio y entre la noche del martes y madrugada del miércoles tuvo su versión en San Pedro.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios