28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Primera A: Tras la agresión a Marcelo Meléndez, el HTP confirmó el triunfo de General San Martín y citó a declarar al jugador de Portela

Tras analizar el informe del árbitro de Villa Constitución que recibió dos golpes de puño en su rostro de parte de Diego Arce y sufrió una fractura de maxilar en el cotejo de la séptima fecha del Clausura Lorenzo García, el Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS) le dio el partido ganado al local 3 a 0 y convocó al jugador para el 3 de septiembre para que dé su versión sobre lo acontecido. Además, el duelo Defensores Unidos-América de la Primera B, que también se suspendió por una agresión al juez, se terminó con un 2 a 0 a favor del Sabalero.

Publicidad

 

El Honorable Tribunal de Penas (HTP) de la Liga Sampedrina (LDS) se reunió el martes por la noche y, entre los varios casos a resolver, analizó el informe del árbitro Marcelo Meléndez quien el domingo suspendió General San Martín-Portela correspondiente a la séptima fecha del Clausura para Primera A porque Diego Arce del visitante lo agredió físicamente y sufrió una fractura de maxilar.

Publicidad

En base a los redactado por el juez de Villa Constitución, el HTP le dio el duelo como ganado al local 3 a 0 y citó a declarar al jugador que lo atacó el 3 de septiembre para que dé su versión sobre lo acontecido en el campo de juego.  La agresión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el local ganaba 3 a 1 por dos tantos de Mauro Valdéz y otro de Quiroga mientras que Joan Galli marcó el del visitante. En un ataque del club de la localidad de Baradero, el juez le cobró infracción al delantero y lo amonestó. Acto seguido, lo insultó diciéndole "qué cobras pelotudo, anda a cagar", recibió la tarjeta roja y reaccionó con dos piñas en la mandíbula del colegiado que, si bien no cayó al piso, recién recobró el conocimiento minutos después en el vestuario.

Tras la golpiza, compañeros de Arce y futbolistas del anfitrión lo contuvieron para que no continúe con su acto hasta que fue retirado del campo de juego. Meléndez, por su parte, fue trasladado en una ambulancia a una sala de primeros auxilios de la localidad donde estuvo alrededor de dos horas hasta que lo derivaron al hospital de Ramallo donde se constató mediante una radiografía la grave lesión.

GSM-Portela

Sobre la suspensión de Defensores Unidos-América por la última fecha del Clausura para Primera B luego de que Mario Juárez del local fuese expulsado y empujara al árbitro César Suárez de San Nicolás, el HTP resolvió que el Sabalero triunfó 2 a 0 (al momento del parate ganaba 2 a 1) y citó a declarar el 3 de septiembre al volante de Defensores Unidos.

CADU-AMERICA

Por último, el entrenador de la reserva de Agricultores, Ramón Alberto Cabrera, y su hijo declararon ayer ante los integrantes del HTP por la golpiza a Horacio Arias en el choque frente a La Roca y la próxima semana se conocerá la sanción a ambos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias