{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Agosto 26, 2019 - 07:10
Fútbol

Primera A: Cómo fue la agresión de un jugador de Portela al árbitro Marcelo Meléndez que le fracturó el maxilar

A los 20 minutos del segundo tiempo del duelo que General San Martín le ganaba 3 a 1 como local al club de la localidad de Baradero el colegiado expulsó a Diego Arce por insultarlo y le recibió dos golpes de puño en su cara que le provocaron la grave lesión que se constató en el hospital de Ramallo a donde fue trasladado en ambulancia. La situación la resolverá el Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS). Es la segunda vez que el juez de Villa Constitución es agredido en Pérez Millán.

El cotejo de la séptima fecha del Clausura para Primera A Lorenzo García que organiza la Liga Sampedrina (LDS) entre General San Martín y Portela en Pérez Millán no terminó el domingo porque Diego Arce del visitante le pegó dos golpes de puño en el rostro al árbitro Marcelo Meléndez y le fracturó el maxilar izquierdo.

La agresión ocurrió a los 20 minutos del segundo tiempo cuando el local ganaba 3 a 1 por dos tantos de Mauro Valdéz y otro de Quiroga mientras que Joan Galli marcó el del visitante. En un ataque del club de la localidad de Baradero, el juez le cobró infracción al delantero y lo amonestó. Acto seguido, lo insultó diciéndole "qué cobras pelotudo, anda a cagar", recibió la tarjeta roja y reaccionó con dos piñas en la mandíbula del colegiado que, si bien no cayó al piso, recién recobró el conocimiento minutos después en el vestuario.

Tras la golpiza, compañeros de Arce y futbolistas del anfitrión lo contuvieron para que no continúe con su acto hasta que fue retirado del campo de juego. Meléndez, por su parte, fue trasladado en una ambulancia a una sala de primeros auxilios de la localidad donde estuvo alrededor de dos horas hasta que lo derivaron al hospital de Ramallo donde se constató mediante una radiografía la grave lesión. "Estoy medicado con calmantes, es muy molesto", admitió a La Opinión la víctima que no ocultó sus ganas de recuperarse lo antes posible para volver a trabajar.

Meléndez tuvo como asistentes a Marcos Heredia y Maximiliano Cueto, realizó la denuncia en la comisaría y elabora el informe que presentará al Tribunal de Penas de la Liga Sampedrina (LDS) que resolverá el resultado del cotejo (se lo dará como ganado a General San Martín) y una sanción para el agresor.

Es la segunda vez que el colegiado de Villa Constitución es golpeado en Pérez Millán. El 5 de agosto de 2017 General San Martín recibió a Mitre por una fecha del Clausura Román Misenti para inferiores y una vez finalizado el cotejo de cuarta el padre de un jugador del local ingresó al campo de juego y agredió a dos de los árbitros de los cuáles la peor parte se la llevó el asistente Meléndez (testigos aseguraron que durante el juego se amenazaron mutuamente) quien posteriormente tuvo que impartir justicia en tercera y, concluido el primer tiempo, suspendió el encuentro por encontrarse mareado.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios